EL XXII FORO ESPAÑA JAPON DE KIOTO SE CELEBRARÁ EN OTOÑO DE 2021

  EL XXII FORO ESPAÑA JAPON DE KIOTO SE CELEBRARÁ EN OTOÑO DE 2021

Debido a la situación creada por la pandemia del Covid-19
08.06.2020
Los copresidentes del Foro España Japón, Josep Piqué y Yoshio Sato, han hecho pública la decisión conjunta de celebrar la próxima XXII edición del Foro España Japón en el otoño de 2021, en lugar de este año, debido a la situación creada por la pandemia del Covid-19.
 
Tras las correspondientes consultas con todas las partes organizadoras del Foro – Fundación Consejo España Japón, Gobierno de la Prefectura de Kioto, y ambos Ministerios de Asuntos Exteriores –, los copresidentes han valorado el impacto de esta pandemia en la movilidad internacional, las limitaciones que impone a la congregación de personas, y la incertidumbre sobre su evolución en los próximos meses, como elementos fundamentales para la preparación del Foro.

Al mismo tiempo, los copresidentes coinciden en renovar públicamente su compromiso y confirmar el de las anteriores instituciones, para celebrar con éxito la próxima XXII edición del Foro en la histórica ciudad japonesa de Kioto, en otoño de 2021.
 
“Esperamos con especial ilusión la próxima edición del Foro en la evocadora ciudad de Kioto. El marco de estos encuentros es una parte esencial de la experiencia de inmersión que representan los dos días de discusiones con expertos de renombre internacional sobre cuestiones protagonistas en la agenda global”, según Josep Piqué. En palabras de Yoshio Sato, “En colaboración con la Prefectura de Kioto y Ciudad Científica “Keihanna”, nos volcaremos en los preparativos para mostrar la hospitalidad de Kioto a la delegación española. La XXII edición del Foro será una oportunidad óptima para analizar el mundo post-Covid, y adelantar tendencias económico y sociales que permitan una colaboración más estrecha entre ambos países”.
 
Josep Piqué, Presidente de la Fundación Consejo España Japón, y Yoshio Sato, copresidente del comité de Europa de la Patronal japonesa Nippon Keidanren y Presidente de Sumitomo Life Insurance, presidirán la próxima cita en la ciudad japonesa de Kioto.
 
 
El Foro España Japón
 
Desde su creación en 1997, el Foro España Japón constituye una plataforma de diálogo y reflexión entre representantes de la sociedad civil y de la administración de ambos países en torno a temas de interés estratégico para las relaciones entre España y Japón. Se trata del principal ejercicio de diplomacia pública entre ambos países y una importante cita anual para líderes del ámbito económico, político, académico y social de España y Japón. Se celebra de forma anual y alternativamente en distintas ciudades de cada uno de los dos países, y cuenta con el apoyo de ambos Ministerios de Asuntos Exteriores. Su última XXI edición tuvo lugar en Castelló de la Plana, del 25 al 27 de noviembre de 2019 y su agenda versó sobre el concepto de “Sociedad 5.0: una sociedad tecnológica centrada en lo humano".
EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN APRUEBA EL PLAN DE ACTUACIÓN PARA 2020

EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN APRUEBA EL PLAN DE ACTUACIÓN PARA 2020

12.11.2019
El Foro España Japón, la VIII edición de los Premios FCEJ, las entrevistas de "Hablando de Japón" o Talento J, algunas de las principales actividades previstas
  Forum

XXI FORO ESPAÑA JAPÓN: LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

11.25.2019
Expertos de ambos países se reúnen en Castellón para debatir sobre el avance de la digitalización y los dilemas que plantea. Consulta aquí el Resumen Ejecutivo

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA ANALIZA EL IMPACTO POSITIVO DEL FORO ESPAÑA JAPÓN

03.12.2019
Entrevista a María del Mar Martín, Delegada Municipal de Turismo y Economía Productiva en el Ayuntamiento de Málaga

  Archives

Ajuntament de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Bergé
Business Telecommunication Services
Cámara de Comercio de España
Casa Asia
Embajada de España en Japón
Embajada de Japón en España
EsteveTeijin Healthcar
Everis
Fujitsu
Garrigues
Gestamp
Iberia
ICEX
Inditex
Instituto Cervantes
Ministerio de Cultura y Deporte
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Mitsubishi
Mitsui
Real Madrid
Universidad de Valladolid

© 2015 FCEJ. All rights reserved.