Josep Piqué, nuevo presidente del Foro

05 noviembre 2009

Dentro de las actividades culturales que complementaron los debates de este Foro, cabe destacar la exitosa y concurrida conferencia sobre “La tapa: seña de identidad gastronómica de España” a la que siguió una demostración y degustación de tapas a cargo de Jesús Santamaría, Chef Propietario de “Arzak – Bokado”.

En esta edición Josep Piqué fue nombrado presidente del Foro. Durante los dos días de duración de la actividad participaron numerosos representantes de la cultura, la economía y la política de ambos países. La cocina española tuvo un hueco destacado y muy celebrado en el Foro, con la conferencia ‘La tapa: seña de identidad gastronómica de España’. Tras el acto, los asistentes pudieron participar en una demostración y degustación de tapas a cargo de Jesús Santamaría, propietario de ‘Arzak-Bokado’.

Agenda XII Foro España Japón.

Últimas ediciones

XXII Foro

El XXII Foro España Japón se celebró en Kioto entre el 4 y el 6 de octubre de 2022. El lema fue "Las relaciones entre España y Japón en un punto de transformación en la comunidad internacional". Los participantes analizaron el papel de los dos países en un momento de transformación internacional marcado por la recuperación post-COVID y la Guerra de Ucrania. También hubo espacio para discutir sobre espacios de colaboración empresarial como el hidrógeno verde o la digitalización.

2022 Kioto

Foro

El Foro Digital España Japón 2021 se celebró el 2 de diciembre, la primera edición digital del Foro España-Japón. Producido desde un plató en Madrid y emitido por streaming en español y japonés, congregó a autoridades, expertos, empresas y profesionales de ambos países en torno a una agenda centrada en la recuperación global. El lema de esta edición fue «Navegando el mundo postcovid: una mirada España-Japón».

2021 Digital

XXI Foro

El XXI Foro España Japón se celebró en Castelló de la Plana los días 25 y 26 de noviembre de 2019. Bajo el lema "Sociedad 5.0, una sociedad tecnológica centrada en lo humano", los participantes discutieron sobre la transformación digital y su impacto en nuestras sociedades.

2019 Castellón