XXI Foro España Japón: la tecnología al servicio de la sociedad

25 noviembre 2019

Expertos de ambos países se reúnen en Castellón para debatir sobre el avance de la digitalización y los dilemas que plantea. Consulta aquí el Resumen Ejecutivo

La transformación digital y su impacto en nuestras sociedades fue el eje principal de la XXI edición del Foro España Japón que se celebró en la localidad de Castelló de la Plana los días 25 y 26 de noviembre de 2019.

Durante la cita bilateral anual más relevante entre los dos países, expertos de renombre, empresas, instituciones públicas, y autoridades de España y de Japón analizaron las principales implicaciones del imparable avance de la digitalización y sus efectos en el diseño de nuestras sociedades y en la construcción de las relaciones entre países.

Bajo el lema “Sociedad 5.0, una sociedad tecnológica centrada en lo humano”, las seis sesiones de trabajo incidieron en temas de calado internacional como la importancia de la ética en el desarrollo de la Inteligencia Artificial; la influencia de la tecnología en los equilibrios de poder a escala global; los ecosistemas de emprendimiento e innovación como palancas de un nuevo modelo productivo; el impacto económico y social de la creación de polos de innovación para la atracción de emprendimiento y talento y los efectos de la digitalización sobre poblaciones cada vez más longevas.

Las sesiones de diálogo estuvieron, además, complementadas por experiencias de inmersión cultural a través de la gastronomía, degustando las especialidades locales y de manifestaciones culturales tradicionales.


XXI FORO

Clipping XXI Foro España Japón, Castelló de la Plana

10 diciembre 2019

Repercusión en medios de comunicación del Foro celebrado en Castellón

XXI Foro
2019 Castellón

Clipping XXI Foro España Japón, Castelló de la Plana

Repercusión en medios de comunicación del Foro celebrado en Castellón

LEER MÁS

Últimas ediciones

XXII Foro

El XXII Foro España Japón se celebró en Kioto entre el 4 y el 6 de octubre de 2022. El lema fue "Las relaciones entre España y Japón en un punto de transformación en la comunidad internacional". Los participantes analizaron el papel de los dos países en un momento de transformación internacional marcado por la recuperación post-COVID y la Guerra de Ucrania. También hubo espacio para discutir sobre espacios de colaboración empresarial como el hidrógeno verde o la digitalización.

2022 Kioto

Foro

El Foro Digital España Japón 2021 se celebró el 2 de diciembre, la primera edición digital del Foro España-Japón. Producido desde un plató en Madrid y emitido por streaming en español y japonés, congregó a autoridades, expertos, empresas y profesionales de ambos países en torno a una agenda centrada en la recuperación global. El lema de esta edición fue «Navegando el mundo postcovid: una mirada España-Japón».

2021 Digital

XXI Foro

El XXI Foro España Japón se celebró en Castelló de la Plana los días 25 y 26 de noviembre de 2019. Bajo el lema "Sociedad 5.0, una sociedad tecnológica centrada en lo humano", los participantes discutieron sobre la transformación digital y su impacto en nuestras sociedades.

2019 Castellón