Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, da las claves sobre esta fructífera relación al recibir el Premio FCEJ
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, recibió de manos de Josep Piqué el pasado 21 de abril el galardón correspondiente a la V Edición de los Premios Fundación Consejo España Japón. Con este reconocimiento, la FCEJ valora la excelente labor llevada a cabo por Dorna en la organización del Mundial de Motociclismo.
Desde 1992 la empresa ha trabajado para la revitalización de este deporte, multiplicando su promoción y popularidad. Fruto de esta labor se ha producido también una importante colaboración hispano-japonesa en distintos ámbitos como el empresarial, técnico, humano y en el deportivo. La Fundación Consejo España Japón, en su misión de reconocer a empresas, instituciones y ciudadanos que hayan colaborado significativamente en el acercamiento de ambas sociedades ha considerado merecedor de su Premio a la compañía.
El acto de entrega tuvo lugar en el marco del Gran Premio Red Bull de España de motociclismo, celebrado del 22 al 24 de abril en el Circuito de Jerez. Tras recibir el galardón, Carmelo Ezpeleta se dirigió a los asistentes y realizó un repaso de la historia de Dorna Sports al frente de la organización del campeonato del mundo de motociclismo. Destacó como “fundamental desde el principio” la colaboración de Honda, Yamaha y Suzuki, las compañías japonesas principales fabricantes del campeonato. “Todos los cambios fueron discutidos conjuntamente” por los diferentes actores responsables del campeonato, afirmó.
El repaso del CEO de Dorna Sports a la colaboración entre
empresas españolas y japonesas en el Mundial de Motociclismo resaltó también la
alianza de Repsol con Honda y de Movistar con Yamaha: “dos compañías españolas
muy importantes trabajando junto con dos compañías japonesas también muy
importantes. Ezpeleta mencionó además el trabajo desarrollado en la Shell Asian
Talent Cup, una competición destinada a preparar nuevos talentos asiáticos que
se incorporarán al mundo del motociclismo. En definitiva, una fructífera y
consolidada colaboración que ha marcado y marcará el deporte sobre dos ruedas.