LA FUNDACIÓN CONSEJO ESPAÑA JAPÓN ENTREGA SUS PREMIOS A LOS PATINADORES JAVIER FERNÁNDEZ Y YUZURU HANYU Y AL GIGANTE TECNOLÓGICO NTT DATA
Fotografía cedida por MAEUEC

  LA FUNDACIÓN CONSEJO ESPAÑA JAPÓN ENTREGA SUS PREMIOS A LOS PATINADORES JAVIER FERNÁNDEZ Y YUZURU HANYU Y AL GIGANTE TECNOLÓGICO NTT DATA

Los Premios de la Fundación Consejo España Japón se celebran desde 2011 
10.30.2019
La Fundación Consejo España celebró el 30 de octubre la VII edición de sus premios otorgando el galardón a los campeones mundiales de patinaje sobre hielo, Javier Fernández y Yuzuru Hanyu, y al gigante tecnológico japonés NTT Data.

Los Premios de la Fundación Consejo España Japón se celebran desde 2011 para reconocer y celebrar la extraordinaria labor de personas y entidades que cumplen un papel indispensable en acercar España y Japón.  

La ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Viana, contó con la presencia del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando M. Valenzuela y del Presidente de la Fundación Consejo España Japón, Josep Piqué. 

En esta VII edición, el Jurado  premió de forma conjunta a los campeones mundiales de patinaje sobre hielo, Javier Fernández y Yuzuru Hanyu por ensalzar valores como la camaradería, el esfuerzo y  la deportividad. “Este año hemos querido homenajear a estos dos deportistas de élite que han conseguido alcanzar los mayores títulos en su disciplina y que han forjado una relación de amistad ejemplar tanto dentro como fuera de las pistas”, explicó el Presidente de la Fundación Consejo España Japón, Josep Piqué. “Debemos, además, agradecer a Javier la imagen tan positiva de España que proyecta en Japón, donde cuenta con un gran número de seguidores”.

Javier Fernández acudió a la ceremonia para recoger el Premio de manos del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores Fernando M. Valenzuela y del Presidente de la Fundación. Pese a no poder estar presente en el acto por motivos de agenda, Yuzuru Hanyu, agradeció el reconocimiento con un mensaje grabado en el que también felicitó a su compañero.

Por parte japonesa, el galardón fue entregado al gigante tecnológico japonés NTT Data por su valiosa inversión económica en nuestro país y por el impulso que ha ofrecido a la industria de las nuevas tecnologías en España. “Hemos querido destacar también este año a NTT Data,  que ha convertido a nuestro país en un importante hub para su estrategia internacional, a través de su inversión en la empresa everis”, explicó Josep Piqué.

Kazuhiro Nishihata, Consejero Ejecutivo de NTT DATA, fue el encargado de recoger el Premio en nombre de la empresa japonesa. “Este premio es fruto del continuo desarrollo y esfuerzo de everis basado en la confianza mutua entre everis y NTT DATA”, dijo Kazuhiro Nishihata. “Estoy seguro de que este premio nos llevará a una etapa donde la conexión entre España y Japón será, cada vez, más fuerte”.

La ceremonia de entrega congregó a destacados representantes del sector público y privado, agentes culturales, así como a altos cargos de las Administraciones de ambos países. 
A lo largo de las seis ediciones anteriores, la Fundación ha reconocido la labor de empresas como IberiaFreixenetMitsubishi y el periódico Yomiuri Shimbun por contribuir al intercambio económico y cultural entre España y Japón y a personalidades como los chefs Yukio Hattori y Ferran Adrià por integrar la gastronomía en el diálogo cultural entre ambos países.



LA FCEJ FALLA LA VII EDICIÓN DE SUS PREMIOS
  Award

LA FCEJ FALLA LA VII EDICIÓN DE SUS PREMIOS

10.23.2019
La empresa de tecnología NTT Data y los patinadores Javier Fernández y Yuzuru Hanyu recibirán el galardón este año
CORIA DEL RÍO, DISTINGUIDA POR SU RELACIÓN CON JAPÓN
  News

CORIA DEL RÍO, DISTINGUIDA POR SU RELACIÓN CON JAPÓN

09.18.2019
El alcalde y uno de sus ciudadanos reciben el reconocimiento de una institución francesa que premia el fomento de la amistad entre pueblos
ARATA ISOZAKI, PREMIO PRITZKER DE ARQUITECTURA 2019
  News

ARATA ISOZAKI, PREMIO PRITZKER DE ARQUITECTURA 2019

03.05.2019
Entre las obras más importantes del arquitecto japonés se encuentra el Palau Jant Jordi de Barcelona

  Archives

Alianza 4 Universidades
Ajuntament de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Bergé
Casa Asia
Embajada de España en Japón
Embajada de Japón en España
EsteveTeijin Healthcar
Everis
Ficosa
Fujitsu
Garrigues
Gestamp
Iberia
ICEX
Inditex
Instituto Cervantes
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Ministerio de Economía y Competitividad
Mitsui
Nissan
Real Madrid
Universidad de Valladolid

© 2015 FCEJ. All rights reserved.