La FCEJ falla la VII edición de sus premios

23 octubre 2019

La empresa de tecnología NTT Data y los patinadores Javier Fernández y Yuzuru Hanyu recibirán el galardón este año.

El VII Premio de la Fundación Consejo España Japón se ha fallado este año en favor de la empresa tecnológica japonesa NTT Data y de los campeones mundiales de patinaje Javier Fernández y Yuzuru Hanyu por su extraordinaria contribución para acercar a nuestros países.

El jurado de la VII Edición de los Premios FCEJ ha querido reconocer de manera conjunta a los campeones mundiales de patinaje sobre hielo, Javier Fernández y Yuzuru Hanyu, por haber forjado una relación profesional que ha traspasado el ámbito deportivo para convertirse en una amistad que une a nuestros países. El premio no solo quiere reconocer el talento deportivo de los dos atletas, ambos campeones mundiales en dos ocasiones, sino su excelente relación de amistad y camaradería como rivales en la pista y compañeros de entrenamiento, habiéndose ganado con ello el afecto y respeto de la afición japonesa y española.

Por parte japonesa, el jurado ha decidido que el galardón recaiga este año en la multinacional japonesa NTT Data por su valiosa inversión económica en nuestro país al adquirir la empresa española Everis, reflejando su compromiso de permanencia y crecimiento en el mercado español y convirtiendo a España en una pieza clave de su estrategia global. Asimismo, el jurado ha querido reconocer la voluntad de la empresa por impulsar la inversión en el ámbito de las nuevas tecnologías en nuestro país. 

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 30 de octubre en el Palacio de Viana y contará con la presencia del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando M. Valenzuela, reflejando el importante apoyo que las actividades de la Fundación reciben del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los Premios, que no están dotados económicamente, congregarán a destacados representantes del sector público y privado, agentes culturales, así como a Altos Cargos de las Administraciones de ambos países.

A lo largo de las seis ediciones anteriores, la Fundación ha reconocido la labor de empresas como, Iberia, Freixenet, Mitsubishi y el periódico Yomiuri Shimbun por contribuir al intercambio económico y cultural entre España y Japón y a personalidades como los chefs Yukio Hattori y Ferran Adrià por integrar la gastronomía en el diálogo cultural entre ambos países.

VII EDICIÓN

La Fundación Consejo España Japón entrega sus premios a los patinadore...

30 octubre 2019

Los Premios de la Fundación Consejo España Japón se celebran desde 2011

VII EDICIÓN

La Fundación Consejo España Japón entrega sus premios a los patinadores Javier Fernández y Yuzuru Hanyu y al gigante tecnológico NTT Data

Los Premios de la Fundación Consejo España Japón se celebran desde 2011

LEER MÁS

Todas las ediciones

X Premio

Edición 2023

IX Premio

Edición 2022

VIII Premio

Edición 2021

VII Premio

Edición 2019

VI Premio

Edición 2017

V Premio

Edición 2016

IV Premio

Edición 2014

III Premio

Edición 2013

II Premio

Edición 2012

I Premio

Edición 2011