Acompañó a 34 destinos y empresas españolas que presentaron sus productos y servicios a más de 70 agencias de viajes
En el marco de su estrategia para reactivar, incrementar y favorecer la comercialización del sector turístico español en los mercados emisores del Lejano Oriente, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) celebró unas Jornadas Directas de comercialización en Tokio.
En el encuentro participaron 34 destinos y empresas españolas que pudieron presentar sus ofertas de productos y servicios a 71 agencias de viajes japonesas. El viaje incluyó una cita similar en Seúl y, en total, se llevaron a cabo más de 900 reuniones bilaterales con los agentes emisores invitados.
Según destaca Turespaña, los mercados de la zona Asia-Pacífico están experimentando un crecimiento continuado, tanto en gasto como en número de turistas. En el caso de Japón, en 2023 visitaron España 310.590 turistas (un incremento interanual del 150%) con un gasto medio de 490 euros diarios, uno de los más altos del mundo entre los países emisores hacia España.
Impulso a la conectividad aérea
Por otra parte, Turespaña y AENA mantuvieron una exhaustiva agenda de trabajo con las principales aerolíneas de los mercados asiáticos en el evento Routes Asia, celebrado en Langkawi (Malasia). El objetivo de estos encuentros era apoyar los esfuerzos para crear nuevas rutas hacia destinos españoles y reforzar las existentes.
En el caso de Japón, se espera la recuperación de la conectividad directa entre el país asiático y España con el vuelo Tokio-Madrid, de Iberia, para octubre de 2024.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ICEX prepara la participación española en Foodex Japan 2027
25 mayo 2026
Reúne a importadores, distribuidores, cadenas de supermercados, empresas de foodservice y catering, ...
Economía
ICEX prepara la participación española en Foodex Japan 2027
Reúne a importadores, distribuidores, cadenas de supermercados, empresas de foodservice y catering, mayoristas y prescriptores de toda Asia
LEER MÁS
Las federaciones de fútbol de Japón y España suscriben un acuerdo de c...
20 mayo 2026
Rafael Louzán y Tsuneyasu Miyamoto firman un convenio que fomentará el intercambio de conocimientos ...
Economía
Las federaciones de fútbol de Japón y España suscriben un acuerdo de colaboración
Rafael Louzán y Tsuneyasu Miyamoto firman un convenio que fomentará el intercambio de conocimientos durante los próximos cuatro años
LEER MÁS
El CDTI Innovación impulsa la cooperación tecnológica con Japón en tec...
11 mayo 2026
Organiza en Bilbao, junto con NEDO, el XIV taller conjunto sobre tecnologías aplicadas al sector ali...
Ciencia y tecnología
Economía
El CDTI Innovación impulsa la cooperación tecnológica con Japón en tecnología de la alimentación
Organiza en Bilbao, junto con NEDO, el XIV taller conjunto sobre tecnologías aplicadas al sector alimentario
LEER MÁS