A partir del 27 de octubre la aerolínea operará tres vuelos directos semanales entre Madrid y el Aeropuerto Internacional de Narita
La compañía aérea española Iberia anunció que en 2024 recuperará sus vuelos entre Madrid y Tokio, interrumpidos desde la pandemia de 2020. Será a partir del 27 de octubre, coincidiendo con el comienzo de la temporada de invierno. A partir de entonces, y de forma continuada durante todo el año, Iberia ofrecerá tres vuelos semanales los jueves, sábados y domingos desde Madrid, y los lunes, viernes y domingos desde Tokio.
Esta será la única opción directa que conectará España con Japón y, debido al cierre del espacio aéreo ruso, volará a la ida por el sur y a la vuelta por el norte de Rusia, a través del Océano Pacífico y el Ártico, respectivamente.
Para esta ruta Iberia empleará un Airbus A350, uno de los más modernos, eficientes y silenciosos del mercado, con un consumo entre un 30 y un 35 por ciento menor que aviones de capacidad similar. Cuenta con espacio para 348 pasajeros: 31 en Business, 24 en Turista Premium y 293 en Turista.
María Jesús López Solás, directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, ha asegurado: “La vuelta a Tokio es una magnífica noticia. Representa el regreso de Iberia a Japón, donde empezó operaciones en 1986, y junto a la reciente incorporación de los vuelos directos a Doha, supone la constatación de nuestra gran apuesta por Asia. El crecimiento económico de los países de este continente es inmenso, tal y como indican todas las previsiones para las próximas décadas. Desde Iberia, queremos mostrar el potencial que tiene Madrid como puerta de entrada a España, resto de Europa y América Latina para conectar ambas partes del mundo”.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Iberdrola colabora con Japón para la modernización del estado brasileñ...
19 junio 2026
El primer préstamo de la agencia japonesa JICA vinculado a la sostenibilidad a nivel mundial reforza...
Patronos
Economía
Sociedad
Iberdrola colabora con Japón para la modernización del estado brasileño de Bahía
El primer préstamo de la agencia japonesa JICA vinculado a la sostenibilidad a nivel mundial reforzará el suministro eléctrico en el estado
LEER MÁS
Iberia refuerza sus vuelos a Tokio entre agosto y noviembre
12 junio 2026
Con esta medida, que añade una frecuencia adicional entre Madrid y Tokio, la aerolínea aumenta su of...
Patronos
Economía
Iberia refuerza sus vuelos a Tokio entre agosto y noviembre
Con esta medida, que añade una frecuencia adicional entre Madrid y Tokio, la aerolínea aumenta su oferta de asientos un 33%
LEER MÁS
El ciclo de conferencias «Estudios Globales de Asia Oriental» de Casa ...
06 mayo 2026
Se centrará en la traducción de libros japoneses en España, partiendo de una base de datos elaborada...
Cultura
Patronos
El ciclo de conferencias «Estudios Globales de Asia Oriental» de Casa Asia dedica una de sus jornadas a Japón
Se centrará en la traducción de libros japoneses en España, partiendo de una base de datos elaborada por la Universidad Autónoma de Barcelona
LEER MÁS