X-ELIO VENDE SIETE DE SUS PLANTAS FOTOVOLTAICAS EN JAPÓN

  X-ELIO VENDE SIETE DE SUS PLANTAS FOTOVOLTAICAS EN JAPÓN

Continuará ampliando su negocio en Japón, que actualmente cuenta con una capacidad total instalada de 219 MW
27.07.2018

La compañía española X-Elio ha completado la desinversión de una cartera de activos solares japoneses con una capacidad instalada agregada de 187 MW. La cartera, que consta de cuatro plantas operativas y tres en construcción, ha sido adquirida por un consorcio de inversores institucionales japoneses por cerca de 700 millones de dólares (600 millones de euros).

Las cuatro plantas fotovoltaicas en operación cuentan con una capacidad total de 106 MW, mientras que los tres parques en construcción suponen 81 MW, que se espera que estén en pleno funcionamiento a finales de 2018.

La relevancia de esta operación pone de manifiesto la capacidad de X-Elio de ejecutar con éxito su estrategia de negocio. Además, permite a la compañía reciclar capital a partir de activos sólidos y estables de su cartera de proyectos, que cuentan con tarifas aseguradas para una capacidad agregada de 1,3GW, tanto en etapa de construcción, como en avanzado estado de desarrollo.

X-Elio continuará ampliando su negocio en Japón, que actualmente cuenta con una capacidad total instalada de 219 MW, tanto en proyectos en fase de construcción como en desarrollo y cuyas tarifas también están garantizadas.

Jorge Barredo, consejero delegado de X-Elio ha explicado que “esta operación pone de relevancia nuestra constante capacidad para el desarrollo de proyectos solares a nivel internacional que finalmente resultan atractivos tanto para actores locales de la industria solar como para otros inversores. Además, nuestro compromiso con el mercado japonés se mantiene a través de una serie de proyectos en desarrollo. Se trata de una de nuestras regiones clave en todo el mundo y nuestro objetivo es seguir siendo una referencia en este mercado “.

TECNOLOGÍA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBÓTICA EN JAPÓN CON TALENTO J

27.11.2018

Descubrimos por qué Japón es uno de los mayores centros tecnológicos del mundo y que oportunidades existen para jóvenes españoles

HORIZONTES ESPAÑA-JAPÓN, UNA NUEVA VÍA DE CONOCIMIENTO

22.10.2018

La Fundación organizó este programa para reforzar la imagen de España en Japón y mostrar nuestra realidad socio-económica actual

TALENTO J ANALIZA EL ESTADO DE LAS RELACIONES BILATERALES ENTRE ESPAÑA Y JAPÓN

05.11.2018
Nuestros Talentos J analizan el actual estado de las relaciones bilaterales entre España y Japón, incidiendo especialmente en las áreas a explorar
Alianza 4 Universidades
Ajuntament de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Bergé
Casa Asia
Embajada de España en Japón
Embajada de Japón en España
EsteveTeijin Healthcar
Everis
Ficosa
Fujitsu
Garrigues
Gestamp
Iberia
ICEX
Inditex
Instituto Cervantes
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Ministerio de Economía y Competitividad
Mitsubishi
Mitsui
Nissan
Real Madrid
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
Universidad de Valladolid

© 2015 FCEJ. All rights reserved.