Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

01 febrero 2024

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la industria

Entre el 13 y el 15 de marzo tendrá lugar en la prefectura de Aichi (Japón) la Feria SMS – Smart Manufacturing Summit. Una cumbre dedicada a la innovación japonesa y europea para la industria 5.0.

Con el objetivo de incentivar la internacionalización y una mayor competitividad del tejido empresarial de la región, la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan) organizó, junto con la Cámara de Comercio de Cantabria, una sesión informativa online sobre dicha feria.

El evento contó con el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, Javier Puente, y con Ander Iñarrairaegui, responsable de la Feria Aichi Sky Expo – GL Events España y Portugal y CEO de Etortech Consulting.

Con la expectativa de 250 expositores (125 de Japón y 125 de Europa) y 15.000 visitantes, Smart Manufacturing Summit reunirá a empresas, instituciones, clústeres y regiones de Japón y Europa para generar oportunidades de negocio, compartir una visión sostenible a largo plazo, y ayudar al desarrollo de la innovación y la investigación para la Industria 5.0.

El formato de la feria combina una exposición, un programa de conferencias, una exhibición de innovación (dedicada a soluciones y productos innovadores centrados en startups), una demostración de maquinaria de última generación y un tour por “Smart Factories”.

Para Cantabria, Japón es un mercado pequeño aunque con datos muy interesantes en el año 2021, en el que exportaron 66 empresas cántabras y con casi 5 millones de euros de exportación en 2022. Su importancia a nivel tecnológico lo sitúa como un partner de primera categoría para proyectos de cooperación comercial y tecnológica.

Leer la noticia en la página web de Sodercan

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La japonesa Nissan distribuirá en Europa los vehículos eléctricos Sile...

09 junio 2025

El fabricante multinacional venderá en 13 países los vehículos de esta marca, que se prepara para la...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

La japonesa Nissan distribuirá en Europa los vehículos eléctricos Silence de Acciona

El fabricante multinacional venderá en 13 países los vehículos de esta marca, que se prepara para lanzar nuevos modelos

LEER MÁS

Fujitsu y XM Cyber se alían para proporcionar ciberseguridad a empresa...

04 junio 2025

Ofrecerán servicios de gestión continua de la exposición a amenazas para garantizar que sus redes y ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu y XM Cyber se alían para proporcionar ciberseguridad a empresas españolas

Ofrecerán servicios de gestión continua de la exposición a amenazas para garantizar que sus redes y datos estén protegidos

LEER MÁS

Japón se une al proyecto del acelerador de partículas de Granada

13 mayo 2025

El Gobierno del país asiático firma un acuerdo de colaboración en el Pabellón de España en la Exposi...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Japón se une al proyecto del acelerador de partículas de Granada

El Gobierno del país asiático firma un acuerdo de colaboración en el Pabellón de España en la Exposición Universal de Osaka

LEER MÁS