EL PRIMER MINISTRO DE JAPÓN VISITA ESPAÑA
Fotografía: Pool Moncloa/Fernando Calvo

  EL PRIMER MINISTRO DE JAPÓN VISITA ESPAÑA

Shinzo Abe y Pedro Sánchez elevan la relación bilateral a “Asociación Estratégica”
17.10.2018
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, realizó ayer una visita oficial a España, durante la cual se reunió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y fue recibido en audiencia por Su Majestad el Rey. 

La visita a España forma parte de la gira europea que lleva a cabo el mandatario nipón, quien visitará también Francia y Bélgica. Se trata de la primera visita a España de un primer ministro japonés en los últimos quince años.

Durante su encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Shinzo Abe suscribieron una declaración conjunta que eleva el marco de relación entre España y Japón al de “Asociación Estratégica”.

Según el documento conjunto firmado por ambos mandatarios, esta  asociación permitirá abordar “desafíos y oportunidades comunes en los campos de la cooperación política y diplomática, la seguridad, la economía y la innovación y los intercambios personales a través de la cultura, la educación, los deportes y el turismo”.

El presidente español manifestó su satisfacción por este “salto cualitativo” en la relación entre España y Japón que “abre importantes posibilidades para los dos países de cara al futuro”. Tanto Pedro Sánchez como Shinzo Abe destacaron los lazos económicos y comerciales entre ambos países y las oportunidades que se abren tras el reciente acuerdo entre el país asiático y la Unión Europea.

Además, los dos líderes se comprometieron a reforzar la cooperación científica y tecnológica y al impulso a la constante y creciente relación cultural, turística y educativa entre ambos países.

La visita de Shinzo Abe sirve de colofón al año de celebraciones con motivo del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón.

TECNOLOGÍA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBÓTICA EN JAPÓN CON TALENTO J

27.11.2018

Descubrimos por qué Japón es uno de los mayores centros tecnológicos del mundo y que oportunidades existen para jóvenes españoles

HORIZONTES ESPAÑA-JAPÓN, UNA NUEVA VÍA DE CONOCIMIENTO

22.10.2018

La Fundación organizó este programa para reforzar la imagen de España en Japón y mostrar nuestra realidad socio-económica actual

TALENTO J ANALIZA EL ESTADO DE LAS RELACIONES BILATERALES ENTRE ESPAÑA Y JAPÓN

05.11.2018
Nuestros Talentos J analizan el actual estado de las relaciones bilaterales entre España y Japón, incidiendo especialmente en las áreas a explorar
Alianza 4 Universidades
Ajuntament de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Bergé
Casa Asia
Embajada de España en Japón
Embajada de Japón en España
EsteveTeijin Healthcar
Everis
Ficosa
Fujitsu
Garrigues
Gestamp
Iberia
ICEX
Inditex
Instituto Cervantes
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Ministerio de Economía y Competitividad
Mitsubishi
Mitsui
Nissan
Real Madrid
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
Universidad de Valladolid

© 2015 FCEJ. All rights reserved.