Organizada por Acción Cultural Española (AC/E), la actividad de España en la exposición mostrará al mundo la innovación, la creatividad y la sostenibilidad que caracterizan a nuestro país

La Exposición Internacional Osaka 2025, que se celebra en la ciudad japonesa del 13 de abril al 13 de octubre de este año, contará con un Pabellón de España y actividades organizadas por Acción Cultural Española (AC/E), entidad pública encargada de gestionar la presencia de España en las Exposiciones Universales e Internacionales.
La participación en la Expo 2025 de Osaka representa una oportunidad única para mostrar al mundo la innovación, la creatividad y la sostenibilidad que caracterizan a España. El Pabellón de España ha sido diseñado por los estudios de arquitectura y diseño Néstor Montenegro, Enorme Studio y Smart and Green Design, ganadores del concurso público organizado por AC/E.
El diseño del Pabellón está inspirado en la corriente oceánica de Kuroshio, que incluye en el clima y la biodiversidad de Japón. Está construido con materiales reciclados y renovables y cuenta con soluciones energética eficientes para reducir el consumo de energía. Los visitantes disfrutarán de una experiencia multisensorial que los transportará a un viaje por la costa española, desde Galicia al Mediterráneo. También habrá espacio para las expresiones artísticas y culturales españolas.
Según destaca AC/E, los objetivos de la participación española en la Expo 2025 de Osaka son mostrar la innovación española en ciencia, tecnología y diseño; fomentar la colaboración internacional; promocionar España como destino turístico, y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Más información en la página web de Acción Cultural Española (AC/E)
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Atresmedia Cine rueda en España y Japón ‘Karateka’
10 abril 2025
Cuenta la historia de la deportista española Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo, desde sus ...
Cultura
Sociedad
Atresmedia Cine rueda en España y Japón ‘Karateka’
Cuenta la historia de la deportista española Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo, desde sus inicios hasta el oro en Tokio 2020
LEER MÁS

Casa Asia lleva la exposición ‘MAKO’ a la Real Fábrica de ...
08 abril 2025
La muestra repasa la trayectoria de Mako Artigas, artista japonesa afincada en España con una destac...
Cultura
Patronos
Casa Asia lleva la exposición ‘MAKO’ a la Real Fábrica de Tapices
La muestra repasa la trayectoria de Mako Artigas, artista japonesa afincada en España con una destacada carrera en el diseño textil
LEER MÁS

La USAL acoge la I Cumbre Internacional de Gastronomía de Castilla y L...
08 abril 2025
Decenas de chefs de todo el mundo se darán cita en la Universidad salmantina los días 19 y 20 de may...
Cultura
Patronos
La USAL acoge la I Cumbre Internacional de Gastronomía de Castilla y León, con presencia de Japón
Decenas de chefs de todo el mundo se darán cita en la Universidad salmantina los días 19 y 20 de mayo
LEER MÁS