Yaskawa Ibérica inaugura su nueva sede en Viladecans

12 mayo 2023

La compañía especializada en robótica industrial tiene previsto llevar a cabo un ambicioso plan de crecimiento

Yaskawa Ibérica, filial en España del fabricante japonés de soluciones de automatización y robótica industrial, ha inaugurado su nueva sede en un acto institucional celebrado en las nuevas instalaciones de la compañía, en la localidad de Viladecans (Barcelona).

Al acto de inauguración, presidido por Laurent Bodin, managing director de la compañía, asistieron importantes autoridades como el Embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae; el cónsul general de Japón en Barcelona, Yasushi Sato; la subdelegada del Gobierno en Barcelona, Josefa Beltrán; el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, o el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña, Albert Castellanos.

Estas nuevas instalaciones permitirán a Yaskawa triplicar su capacidad de producción, logrando así duplicar la cifra de negocio en cinco años, hasta alcanzar los 30 millones de euros en 2027. Para ello creará nuevos puestos de trabajo, pudiendo llegar a duplicar su plantilla actual.

La nueva sede ha supuesto una inversión de 3 millones de euros. Además de la zona de producción incluye un Showroom y la Yaskawa Academy, donde impartirá formación.

Según Laurent Bodin esta nueva sede «es un hito para nosotros, pues nos permite continuar reforzando nuestra posición en el mercado y dar respuesta a una industria que cada vez demanda más soluciones y que está apostando por la implementación de soluciones de automatización para sus procesos productivos».

Recientemente, Yaskawa Ibérica se ha expandido a nivel comercial abriendo nuevas oficinas en puntos clave de la geografía española: País Vasco, Madrid y Valencia.

Leer la noticia en la página web de Yaskawa Ibérica

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Japón destina 135 millones de yenes a proyectos de intercambio cultura...

13 agosto 2026

El Japan World Exposition 1970 Commemorative Fund abre su convocatoria para 2027, con ayudas de hast...

Educación

Educación

Economía

Economía

Japón destina 135 millones de yenes a proyectos de intercambio cultural, educación y cooperación

El Japan World Exposition 1970 Commemorative Fund abre su convocatoria para 2027, con ayudas de hasta cinco millones de yenes por proyecto

LEER MÁS

ICEX celebra en Tokio una nueva edición de Spain Shoes & Accesori...

21 julio 2026

Más de una decena de compañías españolas participaron en este evento dirigido al público profesional...

Economía

Economía

ICEX celebra en Tokio una nueva edición de Spain Shoes & Accesories

Más de una decena de compañías españolas participaron en este evento dirigido al público profesional del país asiático

LEER MÁS

El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de coopera...

06 julio 2026

José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de cooperación con Asia-Pacífico en innovación

José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en la Fundación "la Caixa"

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.