X-ELIO financia con Societe Generale e ING su nuevo proyecto en Japón

17 febrero 2022

Gracias a este acuerdo de financiación se construirá la planta solar fotovoltaica de Sodegaura

X-ELIO ha cerrado recientemente un acuerdo de financiación para su planta solar fotovoltaica de Sodegaura en Japón con Societe Generale e ING.

La financiación obtenida a través de este acuerdo se destinará a la construcción, explotación y gestión de la planta solar fotovoltaica de 16 MW de Sodegaura, situada en la prefectura japonesa de Chiba, en la bahía de Tokio.

Se espera que la planta fotovoltaica esté conectada a la red en el cuarto trimestre de 2022 y proporcionará más de 19 GWh de energía renovable al año, compensando más de 9.400 toneladas de emisiones de CO2. Las obras de construcción están a cargo de Solarig Japan Services G.K., que comenzaron el pasado mes de agosto y avanzan según el calendario previsto.

David Diaz, CFO de X-ELIO dijo: “El cierre del acuerdo de financiación de 6.160 millones de yenes es otro logro de la empresa en Japón. Este acuerdo cristaliza nuestra capacidad para conseguir financiación competitiva con las principales instituciones financieras del mundo. La financiación de Sodegaura es otro ejemplo de la confianza de Societe Generale e ING en el desarrollo de la cartera de soluciones sostenibles de X-ELIO”.

Toshiaki Isoi, Country Manager de X-ELIO en Japón confirmó: “Proporcionar a Japón una energía fiable, económica y sostenible es nuestra actividad principal. Tenemos grandes expectativas en el mercado y seguiremos apoyando al país en la consecución de sus objetivos renovables a largo plazo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Cámara de Comercio impulsa nuevas oportunidades de negocio con Japó...

03 junio 2026

Celebra un encuentro entre el embajador de Japón y representantes de empresas para analizar las opor...

Economía

Economía

La Cámara de Comercio impulsa nuevas oportunidades de negocio con Japón

Celebra un encuentro entre el embajador de Japón y representantes de empresas para analizar las oportunidades entre ambos países

LEER MÁS

ICEX prepara la participación española en Foodex Japan 2027

25 mayo 2026

Reúne a importadores, distribuidores, cadenas de supermercados, empresas de foodservice y catering, ...

Economía

Economía

ICEX prepara la participación española en Foodex Japan 2027

Reúne a importadores, distribuidores, cadenas de supermercados, empresas de foodservice y catering, mayoristas y prescriptores de toda Asia

LEER MÁS

Las federaciones de fútbol de Japón y España suscriben un acuerdo de c...

20 mayo 2026

Rafael Louzán y Tsuneyasu Miyamoto firman un convenio que fomentará el intercambio de conocimientos ...

Economía

Economía

Las federaciones de fútbol de Japón y España suscriben un acuerdo de colaboración

Rafael Louzán y Tsuneyasu Miyamoto firman un convenio que fomentará el intercambio de conocimientos durante los próximos cuatro años

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.