Valfortec se refuerza en Japón con el apoyo de Bankinter y Cesce

03 abril 2023

Acuerdan una Póliza Verde de Inversión, producto financiero enfocado a actividades ligadas a la sostenibilidad

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) y la entidad bancaria española Bankinter sellaron recientemente una Póliza Verde de Inversión para apoyar la actividad de la empresa de energía fotovoltaica Valfortec en Japón.

La firma del acuerdo contó con la presencia del presidente ejecutivo de Cesce, Fernando Salazar; Antonio Berdiel, subdirector general de Bankinter y territorial del banco en la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares, y Fidel Roig, director general de Valfortec.

Según señala Cesce la Póliza Verde de Inversión, lanzada en 2022, es una modalidad de cobertura que cubre el riesgo de impago de los créditos concedidos a filiales extranjeras de empresas españolas para la financiación de proyectos o actividades ligadas a la sostenibilidad.

Fidel Roig se declaró totalmente «respaldado y satisfecho con el cierre de esta operación ya que esto permitirá seguir apostando por la actividad de la compañía en un mercado tan atractivo como el nipón».

Por su parte Fernando Salazar, presidente de Cesce, destacó la apuesta de Valfortec por proyectos de corte medioambiental o social, ya que la sostenibilidad «adquiere una importancia primordial para nosotros con el objetivo de ayudar a las empresas a transformar su modelo productivo, haciéndolo compatible con los compromisos de España en la lucha contra el cambio climático».

Con presencia en Japón desde el año 2014, Valfortec cuenta con una gran experiencia en el país, dado que ha desarrollado hasta ahora un total de seis parques fotovoltaicos. Además, se encuentra inmersa en un exhaustivo plan de ejecución de numerosos proyectos por todo el país, algunos de los cuales se pondrán en marcha durante el segundo semestre del año.

Leer la noticia en la página web de Valfortec

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

23 abril 2024

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas españolas presenten su producto en Japón

LEER MÁS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS