El parque fotovoltaico 'Saitama II' se conectará a la red en las próximas semanas y producirá cerca de 500.000 kWh cada año
La compañía castellonense Valfortec anunció recientemente que en las próximas semanas conectará a la red eléctrica japonesa su nuevo parque fotovoltaico, ‘Saitama II’.
Ubicado en la población de Yorii (prefectura de Saitama), este parque consta de 670 paneles fotovoltaicos y, una vez en funcionamiento, será capaz de producir 492.300 kWh/año.
Una vez realizada la puesta en marcha de este parque, Valfortec continuará trabajando en Japón, donde tiene previsto conectar otros cuatro parques más hasta el próximo verano.
Fidel Roig, director general de la compañía, señaló que la conexión a la red de ‘Saitama II’ será «otro gran éxito para Valfortec, ya que supondrá ser la sexta planta fotovoltaica que logramos desarrollar y conectar desde nuestra sede en Japón».
ARTÍCULOS RELACIONADOS
FIAB y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación impulsan el ...
18 febrero 2026
Organizan conjuntamente el pabellón español en la feria Supermarket Trade Show 2026, que se celebra ...
Economía
FIAB y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación impulsan el sector alimentario español en Japón
Organizan conjuntamente el pabellón español en la feria Supermarket Trade Show 2026, que se celebra en Tokio
LEER MÁS
Loewe abre en Japón su segunda mayor tienda del mundo
09 enero 2026
Situada en el distrito comercial de Ginza, en Tokio, la nueva tienda refuerza la presencia de la fir...
Economía
Loewe abre en Japón su segunda mayor tienda del mundo
Situada en el distrito comercial de Ginza, en Tokio, la nueva tienda refuerza la presencia de la firma española en el continente asiático
LEER MÁS
La Cámara de Málaga celebra una jornada con el embajador español en Ja...
07 enero 2026
Se analizó la innovación, inversión y cooperación empresarial, así como las claves para que las empr...
Política
Economía
La Cámara de Málaga celebra una jornada con el embajador español en Japón
Se analizó la innovación, inversión y cooperación empresarial, así como las claves para que las empresas españolas accedan al mercado nipón
LEER MÁS