Valfortec finaliza la construcción de su sexto proyecto en Japón

12 marzo 2024

El parque fotovoltaico 'Saitama II' se conectará a la red en las próximas semanas y producirá cerca de 500.000 kWh cada año

La compañía castellonense Valfortec anunció recientemente que en las próximas semanas conectará a la red eléctrica japonesa su nuevo parque fotovoltaico, ‘Saitama II’.

Ubicado en la población de Yorii (prefectura de Saitama), este parque consta de 670 paneles fotovoltaicos y, una vez en funcionamiento, será capaz de producir 492.300 kWh/año.

Una vez realizada la puesta en marcha de este parque, Valfortec continuará trabajando en Japón, donde tiene previsto conectar otros cuatro parques más hasta el próximo verano.

Fidel Roig, director general de la compañía, señaló que la conexión a la red de ‘Saitama II’ será «otro gran éxito para Valfortec, ya que supondrá ser la sexta planta fotovoltaica que logramos desarrollar y conectar desde nuestra sede en Japón».

Leer la noticia en la página web de Valfortec

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Japón se une al proyecto del acelerador de partículas de Granada

13 mayo 2025

El Gobierno del país asiático firma un acuerdo de colaboración en el Pabellón de España en la Exposi...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Japón se une al proyecto del acelerador de partículas de Granada

El Gobierno del país asiático firma un acuerdo de colaboración en el Pabellón de España en la Exposición Universal de Osaka

LEER MÁS

Iberdrola y Kansai avanzan en su alianza con nuevas inversiones

05 mayo 2025

Invertirán 1.280 millones en el parque eólico marino alemán Windanker, situado en el Mar Báltico y c...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Iberdrola y Kansai avanzan en su alianza con nuevas inversiones

Invertirán 1.280 millones en el parque eólico marino alemán Windanker, situado en el Mar Báltico y con una potencia de 315 MW

LEER MÁS

PharmaMar comercializará su fármaco lurbinectedina en Japón

04 abril 2025

La compañía española firma un acuerdo de licencia con Merck por el que percibirá un pago inicial de ...

Economía

Economía

PharmaMar comercializará su fármaco lurbinectedina en Japón

La compañía española firma un acuerdo de licencia con Merck por el que percibirá un pago inicial de 22 millones de euros

LEER MÁS