El parque fotovoltaico 'Saitama II' se conectará a la red en las próximas semanas y producirá cerca de 500.000 kWh cada año
La compañía castellonense Valfortec anunció recientemente que en las próximas semanas conectará a la red eléctrica japonesa su nuevo parque fotovoltaico, ‘Saitama II’.
Ubicado en la población de Yorii (prefectura de Saitama), este parque consta de 670 paneles fotovoltaicos y, una vez en funcionamiento, será capaz de producir 492.300 kWh/año.
Una vez realizada la puesta en marcha de este parque, Valfortec continuará trabajando en Japón, donde tiene previsto conectar otros cuatro parques más hasta el próximo verano.
Fidel Roig, director general de la compañía, señaló que la conexión a la red de ‘Saitama II’ será «otro gran éxito para Valfortec, ya que supondrá ser la sexta planta fotovoltaica que logramos desarrollar y conectar desde nuestra sede en Japón».
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Iberia refuerza su ruta a Tokio durante la temporada del cerezo en flo...
12 noviembre 2025
La aerolínea operará un vuelo adicional entre el 4 de marzo y el 29 de abril, complementándose con l...
Patronos
Economía
Iberia refuerza su ruta a Tokio durante la temporada del cerezo en flor
La aerolínea operará un vuelo adicional entre el 4 de marzo y el 29 de abril, complementándose con las tres frecuencias semanales que hay actualmente
LEER MÁS
Nissan y Acciona Energía acuerdan ofrecer energía gratuita a los compr...
07 noviembre 2025
Gracias a este nuevo convenio, los compradores de un modelo eléctrico de Nissan tendrán recargas gra...
Economía
Nissan y Acciona Energía acuerdan ofrecer energía gratuita a los compradores de vehículos eléctricos
Gracias a este nuevo convenio, los compradores de un modelo eléctrico de Nissan tendrán recargas gratuitas hasta el 20 de septiembre de 2026
LEER MÁS
CDTI informa: abierta la Llamada Eureka Globalstars con Japón
05 noviembre 2025
La convocatoria impulsa proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países que estén o...
Ciencia y tecnología
Política
Economía
CDTI informa: abierta la Llamada Eureka Globalstars con Japón
La convocatoria impulsa proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países que estén orientados al mercado y de uso civil
LEER MÁS