Un nuevo eje turístico andaluz se presentará en septiembre en Japón

01 agosto 2016

Las cuatro principales ciudades andaluzas elaboran un producto conjunto para los mercados más lejanos

Las ciudades andaluzas de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba han firmado el convenio por el que crearán un eje turístico que permita desarrollar un producto turístico conjunto que se comercializará en los mercados emergentes. Al acto acudió el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, además de los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas; Málaga, Francisco de la Torre; Córdoba, Isabel Ambrosio; y Granada, Francisco Cuenca.

El acuerdo, que fue anunciado el pasado mes de enero en FITUR, se materializó en una acción conjunta de promoción en la feria Jata Travel Showcase, en Japón, que tuvo lugar en septiembre. Además de Japón otros países de media y larga distancia como China, EEUU, Canadá, Rusia o India serán los objetivos de este nuevo producto, que tratará de potenciar los iconos, valores y productos de los cuatro destinos.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, señaló que el proyecto tiene “un objetivo en el mercado asiático porque se ve una caída en ese mercado a nivel europeo. Esto puede ser un revulsivo porque tenemos un atractivo natural, como es la cultura, de cara a los visitantes japoneses”. La alianza de las cuatro localidades, con el apoyo de la Junta de Andalucía, cuenta con un presupuesto de partida de 144.000 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CDTI informa: abierta la Llamada Eureka Globalstars con Japón

05 noviembre 2025

La convocatoria impulsa proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países que estén o...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Política

Política

Economía

Economía

CDTI informa: abierta la Llamada Eureka Globalstars con Japón

La convocatoria impulsa proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países que estén orientados al mercado y de uso civil

LEER MÁS

Fujitsu conmemora los diez años de Fujitsu Research en España

03 noviembre 2025

Ejecutivos e investigadores reflexionaron sobre una década de innovación tecnológica en sectores com...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu conmemora los diez años de Fujitsu Research en España

Ejecutivos e investigadores reflexionaron sobre una década de innovación tecnológica en sectores como sanidad, finanzas y turismo

LEER MÁS

Iberia celebra el primer aniversario de sus vuelos directos a Tokio

28 octubre 2025

En 2026, la aerolínea ofrecerá más de 108.000 plazas en esta ruta directa entre las capitales de amb...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Iberia celebra el primer aniversario de sus vuelos directos a Tokio

En 2026, la aerolínea ofrecerá más de 108.000 plazas en esta ruta directa entre las capitales de ambos países

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.