Turespaña recibe de nuevo agentes de viaje de Japón

26 noviembre 2021

Es el primer encuentro organizado por el Instituto de Turismo de España desde el inicio de la pandemia

El pasado 25 de noviembre comenzó el primer viaje de familiarización (famtrip) de agentes de viaje japoneses a España desde la pandemia, organizado por Turespaña. En un momento en que el turismo regresa con normalidad al grueso del ocio, este encuentro busca posicionar el país como primer destino internacional entre los turistas de Extremo Oriente de Japón y Corea.

El intercambio contó con cinco agentes japoneses que recorrieron Madrid y Barcelona durante una semana para comprobar la nueva realidad postpandemia: los requisitos documentales de entrada y salida, las condiciones de seguridad, la gestión eficiente de aforos, la oferta hotelera segura y de acceso a monumentos y actividades, etcétera. Todo ello, con el objetivo de que los agentes puedan crear paquetes de oferta de cara a las ventas del año 2022.

En enero de 2022 tendrá lugar otro famtrip, en este caso de altos directivos coreanos de aerolíneas y agencias de viaje, que en una semana recorrerán destinos turísticos en Madrid, Barcelona, Andalucía y Castilla y León.

Del mismo modo, el pasado 24 de noviembre, Turespaña junto a la Embajada de España en Japón, protagonizó en Tokio un desayuno informativo con los principales directivos del sector turístico japonés privado e institucional (Ministerio del Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo, aerolíneas, agencias de viaje y turoperadores) así como con prensa especializada. Fue el primer acto presencial de relevancia realizado por una oficina de turismo en Tokio y al más alto nivel directivo. Se puso en valor la apuesta española por el sector turístico, la digitalización, la accesibilidad en idiomas como el japonés y el coreano, la mejora de infraestructuras y equipamientos turísticos incluyendo la accesibilidad universal, sostenibilidad y eficiencia energética. También los avances en seguridad sanitaria frente a la COVID, los protocolos de calidad que garantizan un turismo seguro, así como la página para viajar seguro TravelSafe de Turespaña, con el fin de demostrar que España está preparada para relanzar sus relaciones turísticas con Japón y Corea con la máxima eficacia, seguridad y dinamismo.

La Consejería de turismo en Tokio ha realizado diversos estudios para conocer las nuevas tendencias del modelo turístico japonés a España. Estos ponen de manifiesto la disposición al viaje inmediato de los japoneses; nuevas modalidades de turismo como el workstation; destinos innovadores para estos mercados como Canarias; el pronunciado incremento de búsquedas en internet de España como destino turístico, o la intención de ampliación de la duración de viajes a España.

Igualmente, la Consejería ha participado en iniciativas japonesas relacionadas con el Patrimonio Mundial, como la de Nagasaki este mismo mes, en la que Toledo fue elegida como ciudad de vistas nocturnas. Actualmente, también está trabajando en medidas de promoción específicas para los turistas japoneses con discapacidad.

Por último, desde que Corea reanudara los viajes en septiembre, sus agencias operan viajes turísticos a Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, e incluso de larga estancia al Camino de Santiago. Así, la oferta de Destino España está preparada para responder a la demanda de viajes de Japón y Corea y se encuentra ya a la cabeza de las expectativas de viaje de los europeos.

Leer la noticia completa en la web de Tourspain

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Shacho Kai y Spain Nissho firman un MOU

06 mayo 2022

Las dos asociaciones se alienan para representar coordinadas los intereses de las compañías japonesa...

Economía

Economía

Shacho Kai y Spain Nissho firman un MOU

Las dos asociaciones se alienan para representar coordinadas los intereses de las compañías japonesas en España

LEER MÁS

Turespaña organiza el primer viaje promocional desde Japón tras la pan...

05 mayo 2022

Agentes turísticos del país asiático visitaron la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco del 18 ...

Cultura

Cultura

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

Turespaña organiza el primer viaje promocional desde Japón tras la pandemia

Agentes turísticos del país asiático visitaron la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco del 18 al 26 de abril

LEER MÁS

Encuentro empresarial ‘Japón y Málaga: Comercio y Negocios’

02 mayo 2022

El Ayuntamiento de la ciudad organizó este evento fomentar las relaciones entre ejecutivos de empres...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Encuentro empresarial ‘Japón y Málaga: Comercio y Negocios’

El Ayuntamiento de la ciudad organizó este evento fomentar las relaciones entre ejecutivos de empresas y líderes de instituciones de ambos países

LEER MÁS