Trazos de Oriente: imágenes, objetos y caligrafías de Asia

05 julio 2023

La Imprenta Municipal de Madrid repasa el mundo de la escritura y la ilustración de distintas culturas del continente asiático

La Imprenta Municipal de Madrid acoge, hasta el próximo 15 de octubre, la exposición «Trazos de Oriente: imágenes, objetos y caligrafías de Asia». Se trata de una muestra que recoge las diferentes culturas que no comparten los pilares de nuestra civilización occidental: China, Corea, Japón, Birmania, India, Nepal, Tíbet, Arabia, Turquía y el Magreb.

La muestra aborda idiomas distintos (sánscrito, urdu, pali, mandarín, coreano, japonés, árabe, persa y turco), escrituras y caligrafías distintas (de derecha a izquierda y de arriba abajo, con páginas invertidas), diferentes soportes y formas (madera, hoja de palma, papel de arroz y de bambú), útiles de escritura distintos (pinceles, cálamos, tintas chinas, lacas, tinteros de todas las formas, materiales y tamaños), dioses distintos y distintos profetas (Buda, Alá, Mahoma).

A través de las cinco secciones que la componen, se hace un recorrido por el mundo de la caligrafía y de la imagen, los distintos útiles de escritura y ex libris y postales. Destacan piezas espectaculares, como las seis miniaturas mogolas o los distintos libros de oración en hoja de palma.

Leer la noticia en la página web del Ayuntamiento de Madrid

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial de la Animación

15 octubre 2025

Charlas, proyecciones y la intervención de personalidades del sector rendirán homenaje al arte de na...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial de la Animación

Charlas, proyecciones y la intervención de personalidades del sector rendirán homenaje al arte de narrar historias en movimiento

LEER MÁS

Casa Asia lleva el mejor cine independiente asiático al XIII Asian Fil...

14 octubre 2025

La película japonesa 'Climbing for Life', de Junji Sakamoto, inauguró el evento, que dedica este año...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Casa Asia lleva el mejor cine independiente asiático al XIII Asian Film Festival Barcelona

La película japonesa 'Climbing for Life', de Junji Sakamoto, inauguró el evento, que dedica este año una retrospectiva a Japón

LEER MÁS

La Universidad Carlos III de Madrid celebró su Semana Cultural de Japó...

10 octubre 2025

El evento incluyó una presentación de empresas japonesas de éxito, entre las que se encontraba nuest...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

La Universidad Carlos III de Madrid celebró su Semana Cultural de Japón

El evento incluyó una presentación de empresas japonesas de éxito, entre las que se encontraba nuestro patrono Fujitsu

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.