La Imprenta Municipal de Madrid repasa el mundo de la escritura y la ilustración de distintas culturas del continente asiático

La Imprenta Municipal de Madrid acoge, hasta el próximo 15 de octubre, la exposición «Trazos de Oriente: imágenes, objetos y caligrafías de Asia». Se trata de una muestra que recoge las diferentes culturas que no comparten los pilares de nuestra civilización occidental: China, Corea, Japón, Birmania, India, Nepal, Tíbet, Arabia, Turquía y el Magreb.
La muestra aborda idiomas distintos (sánscrito, urdu, pali, mandarín, coreano, japonés, árabe, persa y turco), escrituras y caligrafías distintas (de derecha a izquierda y de arriba abajo, con páginas invertidas), diferentes soportes y formas (madera, hoja de palma, papel de arroz y de bambú), útiles de escritura distintos (pinceles, cálamos, tintas chinas, lacas, tinteros de todas las formas, materiales y tamaños), dioses distintos y distintos profetas (Buda, Alá, Mahoma).
A través de las cinco secciones que la componen, se hace un recorrido por el mundo de la caligrafía y de la imagen, los distintos útiles de escritura y ex libris y postales. Destacan piezas espectaculares, como las seis miniaturas mogolas o los distintos libros de oración en hoja de palma.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Atresmedia Cine rueda en España y Japón ‘Karateka’
10 abril 2025
Cuenta la historia de la deportista española Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo, desde sus ...
Cultura
Sociedad
Atresmedia Cine rueda en España y Japón ‘Karateka’
Cuenta la historia de la deportista española Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo, desde sus inicios hasta el oro en Tokio 2020
LEER MÁS

Casa Asia lleva la exposición ‘MAKO’ a la Real Fábrica de ...
08 abril 2025
La muestra repasa la trayectoria de Mako Artigas, artista japonesa afincada en España con una destac...
Cultura
Patronos
Casa Asia lleva la exposición ‘MAKO’ a la Real Fábrica de Tapices
La muestra repasa la trayectoria de Mako Artigas, artista japonesa afincada en España con una destacada carrera en el diseño textil
LEER MÁS

La USAL acoge la I Cumbre Internacional de Gastronomía de Castilla y L...
08 abril 2025
Decenas de chefs de todo el mundo se darán cita en la Universidad salmantina los días 19 y 20 de may...
Cultura
Patronos
La USAL acoge la I Cumbre Internacional de Gastronomía de Castilla y León, con presencia de Japón
Decenas de chefs de todo el mundo se darán cita en la Universidad salmantina los días 19 y 20 de mayo
LEER MÁS