Tokio, entre los destinos prioritarios para el Aeropuerto de Barcelona

13 marzo 2024

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas quiere recuperar rutas que se perdieron con el COVID y mejorar las actuales

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) de Barcelona identificó durante su reciente presentación las conexiones consideradas como prioritarias y estratégicas para el periodo 2024-2025, entre las que se encuentra la capital de Japón, Tokio.

Así lo han detallado el secretario de Movilidad e Infraestructuras del departamento de Territorio de la Generalitat de Catalunya y presidente del CDRA, Marc Sanglas y Alcantarilla; el comisionado de Relaciones Internacionales y Promoción de Ciudad del Ajuntament de Barcelona, Pau Solanilla; la directora del Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona – El Prat, Eva Valenzuela, y el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Josep Santacreu.

Durante la presentación de este organismo se puso de manifiesto que, si bien en 2023 el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat recuperó la mayoría de sus conexiones prioritarias con la apertura de los países asiáticos, ahora se entra en una una nueva fase focalizada en la apertura de nuevos mercados y mayores frecuencias.

Así, el CDRA ha identificado dos categorías para las rutas no servidas actualmente. La más prioritaria es la de las grandes metrópolis mundiales en términos de competitividad e influencia internacional, con gran demanda con Barcelona, y algunas de las cuales se operaban en 2019 y todavía no se han recuperado. En este sentido, destinos como Tokio se convierten en los mercados más prioritarios y estratégicos.

En segundo lugar se encuentran las rutas ya operadas actualmente pero que podrían mejorarse en términos de calidad de la oferta. La voluntad con estos destinos es incrementar el número de frecuencias durante todo el año, reduciendo el máximo su estacionalidad, para hacerlas más atractivas para los pasajeros de negocios.

Leer la noticia en la página web de la Generalitat de Catalunya

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Guardia Costera de Japón realiza un nuevo pedido a Airbus

La Guardia Costera de Japón realiza un nuevo pedido a Airbus

25 abril 2024

Encarga al fabricante europeo tres nuevos helicópteros H225, con lo que su flota alcanzará las 18 un...

Economía

Economía

La Guardia Costera de Japón realiza un nuevo pedido a Airbus

Encarga al fabricante europeo tres nuevos helicópteros H225, con lo que su flota alcanzará las 18 unidades

LEER MÁS

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

23 abril 2024

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas españolas presenten su producto en Japón

LEER MÁS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS