La Guardia Costera de Japón realiza un nuevo pedido a Airbus

25 abril 2024

Encarga al fabricante europeo tres nuevos helicópteros H225, con lo que su flota alcanzará las 18 unidades

Tras recibir cuatro helicópteros H225 de Airbus entre diciembre y febrero, la Guardia Costera de Japón ha encargado tres unidades adicionales al fabricante europeo, con los que su flota alcanzará los 18 helicópteros.

Para Jean-Luc Alfonsi, director general de Airbus Helicopters en Japón, «este pedido demuestra la confianza del cliente en nuestros productos (…) Creemos que el H225 es la elección perfecta para las misiones de la Guardia Costera de Japón, dada su versatilidad en todas las condiciones meteorológicas».

Perteneciente a la familia de helicópteros Super Puma, el H225 destaca por su alto rendimiento en condiciones difíciles, así como por su largo alcance y su capacidad de carga útil. Ofrece la mejor autonomía, carga útil y fiabilidad del sector en la categoría de bimotores de 11 toneladas y puede personalizarse con diversos equipamientos para adaptarse a una gran variedad de funciones.

Actualmente, el Ministerio de Defensa japonés y otros operadores públicos disponen de 24 helicópteros H225 en el país para diversas misiones de búsqueda y rescate, VIP, extinción de incendios y transporte de pasajeros y mercancías.

Leer la noticia en la página web de Airbus

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Cámara de Comercio impulsa nuevas oportunidades de negocio con Japó...

03 junio 2026

Celebra un encuentro entre el embajador de Japón y representantes de empresas para analizar las opor...

Economía

Economía

La Cámara de Comercio impulsa nuevas oportunidades de negocio con Japón

Celebra un encuentro entre el embajador de Japón y representantes de empresas para analizar las oportunidades entre ambos países

LEER MÁS

ICEX prepara la participación española en Foodex Japan 2027

25 mayo 2026

Reúne a importadores, distribuidores, cadenas de supermercados, empresas de foodservice y catering, ...

Economía

Economía

ICEX prepara la participación española en Foodex Japan 2027

Reúne a importadores, distribuidores, cadenas de supermercados, empresas de foodservice y catering, mayoristas y prescriptores de toda Asia

LEER MÁS

Las federaciones de fútbol de Japón y España suscriben un acuerdo de c...

20 mayo 2026

Rafael Louzán y Tsuneyasu Miyamoto firman un convenio que fomentará el intercambio de conocimientos ...

Economía

Economía

Las federaciones de fútbol de Japón y España suscriben un acuerdo de colaboración

Rafael Louzán y Tsuneyasu Miyamoto firman un convenio que fomentará el intercambio de conocimientos durante los próximos cuatro años

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.