Telefónica y NTT Data llevan el 5G al Puerto de Málaga para incrementar su seguridad
15 diciembre 2021
Las compañías han desarrollado una tecnología que identifica las embarcaciones que no tienen acceso permitido al puerto

Telefónica y NTT DATA colaboran para desarrollar una solución tecnológicamente puntera para el Puerto de Málaga utilizando todas las capacidades de comunicaciones avanzadas 5G.
El objetivo marcado con el Puerto de Málaga se centra en controlar en tiempo real los accesos de los diferentes tipos de embarcaciones a la bocana del área portuaria.
El proyecto se enfoca en la seguridad y permitirá desplegar una solución que registrará los eventos asociados a cada embarcación para generar información de valor al personal del puerto sobre aquellas que no tienen permitida la circulación.
Para esta solución, NTT DATA ha contribuido con su portfolio de soluciones tecnológicas aplicada a puertos, considerando el uso de capacidades analíticas y capacidades de inteligencia artificial para extraer información de valor procedente de los eventos que se captarán con cámaras avanzadas y elementos de comunicaciones 5G. Telefónica, por su parte, ha proporcionado su red de comunicaciones 5G en la ciudad de Málaga y su nodo VDC Edge en Andalucía para el procesamiento de datos cercano a la ubicación del puerto y en el que se alojarán ciertas aplicaciones y funciones de red necesarias.
La tecnología proporcionada por Telefónica y NTT DATA permite identificar las embarcaciones que no tienen acceso permitido al puerto, a través de un vídeo en 4K que se procesa en un dispositivo de altas prestaciones en el nodo Edge utilizando tanto visión computacional como modelos analíticos.
Irene Bernal, directora de Innovación en Conectividad de Telefónica, ha afirmado: “Para el área de Innovación en Conectividad de Telefónica es fundamental explorar cómo el 5G puede ayudar a la transformación digital de las administraciones públicas y empresas, y para ello es clave contar con socios tecnológicos de primer nivel como NTT Data. Queremos poner al alcance de nuestros clientes nuestras capacidades tecnológicas innovando sobre la mejor red 5G de España.”
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Máster en Tecnologías Financieras: el primero de su clase en España
08 junio 2023
NTT DATA participa en este curso, que ofrecerá formación especializada en la industria de medios de ...
Ciencia y tecnología
Patronos
Máster en Tecnologías Financieras: el primero de su clase en España
NTT DATA participa en este curso, que ofrecerá formación especializada en la industria de medios de pago y banca digital
LEER MÁS

Iberdrola utiliza tecnología de NTT DATA para procesar documentos
17 mayo 2023
La plataforma Dolffia, basada en Inteligencia Artificial, obtuvo los mejores resultados en la clasif...
Ciencia y tecnología
Patronos
Iberdrola utiliza tecnología de NTT DATA para procesar documentos
La plataforma Dolffia, basada en Inteligencia Artificial, obtuvo los mejores resultados en la clasificación eficiente de documentación
LEER MÁS

Fujitsu y el CESGA establecerán un centro cuántico en Galicia
08 mayo 2023
Colaborarán en el desarrollo del sector con las universidades gallegas y el Consejo Superior de Inve...
Ciencia y tecnología
Patronos
Fujitsu y el CESGA establecerán un centro cuántico en Galicia
Colaborarán en el desarrollo del sector con las universidades gallegas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas
LEER MÁS