Taste of Japan entrega en Madrid los premios de gastronomía japonesa

26 enero 2017

Reconoce la labor de difusión de la cocina nipona a chefs y empresas del país

Madrid se ha convertido en la primera ciudad europea que acoge la entrega de premios Taste of Japan. El acto de entrega de los galardones sirvió para inaugurar la semana “Taste of Japan Restaurant Week”, que entre el 27 de enero y el 5 de febrero ofrece menús especiales en los restaurantes japoneses adscritos al evento.

Los premios Taste of Japan se entregaron por primera vez en 2015 en Washington. Esta edición se celebra por primera vez en una ciudad europea, coincidiendo con la cita gastronómica Madrid Fusión. Los galardones se otorgan a personas o entidades destacadas como divulgadores de los beneficios de la cocina japonesa fuera del país.

Entre los galardonados este año se encuentran el chef español de cocina japonesa Pedro Espina, el restaurante guipuzcoano Mugaritz y el chef Ferran Adriá, renombrado en Japón tras su colaboración con el famoso restaurante Mibu de Tokio.

Además, recibieron sendos galardones el chef Masahito Okazoe, afincado en Madrid, la compañía de importación Tokyo-ya y la editorial de manga española Norma Editorial.

La entrega de galardones se enmarcó en el denominado “Día de la Cocina Japonesa”, que incluyó la participación de bodegueros de sake en Madrid Fusión, demostraciones de elaboración de wagyu (carne de vacuno japonesa) y arroz, mesas redondas y actuaciones de taiko (instrumento de percusión tradicional japonés).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Coria del Río celebra el ‘Tōrō Nagashi’ con la asistencia ...

18 agosto 2025

Más de 10.000 personas participaron en esta importante ceremonia, que fuera de Japón solo se celebra...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Coria del Río celebra el ‘Tōrō Nagashi’ con la asistencia del embajador de Japón

Más de 10.000 personas participaron en esta importante ceremonia, que fuera de Japón solo se celebra en la localidad sevillana

LEER MÁS

Casa Asia abre las inscripciones para sus cursos de japonés

13 agosto 2025

Desarrollados en colaboración con la Fundación Japón e impartidos de forma online, abarcan desde el ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Casa Asia abre las inscripciones para sus cursos de japonés

Desarrollados en colaboración con la Fundación Japón e impartidos de forma online, abarcan desde el nivel inicial hasta el avanzado

LEER MÁS

Canarias impulsa su relación con Japón a través de eventos y reuniones...

18 julio 2025

En el marco de la celebración de la Semana de Canarias en el Pabellón de España de la Exposición Uni...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Cultura

Cultura

Política

Política

Economía

Economía

Canarias impulsa su relación con Japón a través de eventos y reuniones

En el marco de la celebración de la Semana de Canarias en el Pabellón de España de la Exposición Universal de Osaka 2025

LEER MÁS