«Spirit of Japan» permanece en Madrid hasta el 7 de enero

20 diciembre 2024

Una experiencia de arte inmersivo que ofrece un viaje por las obras más célebres del movimiento artístico Ukiyo-e de Japón

El Nomad Museo Inmersivo de Madrid prorroga hasta el 7 de enero «Spirit of Japan»: una original experiencia de arte inmersivo que se muestra por vez primera en España tras visitar Tokio, São Paulo, Shanghái, Montreal y Milán.

La muestra ofrece un viaje por las obras más célebres de grandes maestros de la estampa japonesa, permitiendo a los visitantes sumergirse en la atmósfera del movimiento artístico Ukiyo-e. Está compuesta por 400 obras de veinte museos de todo el mundo que han sido reelaboradas para idear ambientes evocadores junto con un diseño sonoro envolvente.

El Ukiyo-e es un tipo de lenguaje artístico que causó un gran impacto en el arte occidental, influyendo no solo en los impresionistas y pintores de vanguardia, sino también en las artes decorativas, la música y la danza.

Más información en esMadrid, página de Turismo del Ayuntamiento de Madrid

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Así es el Pabellón de España en Expo 2025 Osaka

28 marzo 2025

Organizada por Acción Cultural Española (AC/E), la actividad de España en la exposición mostrará al ...

Cultura

Cultura

Política

Política

Sociedad

Sociedad

Así es el Pabellón de España en Expo 2025 Osaka

Organizada por Acción Cultural Española (AC/E), la actividad de España en la exposición mostrará al mundo la innovación, la creatividad y la sostenibilidad que caracterizan a nuestro país

LEER MÁS

"La cultura del paisaje": artistas de Asia y España exponen en el Jardín Botánico

«La cultura del paisaje»: artistas de Asia y España exponen en el Jard...

12 marzo 2025

Organizada junto con Casa Asia, la muestra ofrece la interpretación personal del paisaje de 25 artis...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

«La cultura del paisaje»: artistas de Asia y España exponen en el Jardín Botánico

Organizada junto con Casa Asia, la muestra ofrece la interpretación personal del paisaje de 25 artistas contemporáneos

LEER MÁS

Nueva Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

10 marzo 2025

Conciertos, exposiciones y talleres fueron los principales protagonistas de un programa que también ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Nueva Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

Conciertos, exposiciones y talleres fueron los principales protagonistas de un programa que también incluyó el 4º Concurso de Haikus Ilustrados

LEER MÁS