Siemens Gamesa cierra su primer acuerdo de eólica marina en Japón

04 julio 2019

El parque de energía renovable offshore entraría en funcionamiento en 2024

La multinacional española Siemens Gamesa Renewable Energy ha cerrado su primer proyecto de energía renovable offshore en Japón junto con una de las mayores empresas de ingeniería del país, ObayashiCorporation. El acuerdo incluye la instalación de aerogeneradores SG 8.0-167 DD en el proyecto Northern Akita, así como los servicios de operación y mantenimiento a largo plazo.

Se estima que el nuevo parque de energía eólica marina entre en funcionamiento a partir del año 2014. Estará ubicado en la costa de la región de Tohoku, al norte de Japón. 
 
Andreas Nauen, CEO Offshore de Siemens Gamesa Renewable Energy, señaló que este primer paso en el mercado offshore japonés es muy significativo para la multinacional. “Es otro ejemplo de la verdadera globalización de la industria offshore. Estamos orgullosos de lograr este hito, que ha sido posible gracias a la estrecha relación con Obayashi Corporation”, ha apuntado. 
 
Además, ambas compañías han firmado un acuerdo de intenciones para impulsar los beneficios que este proyecto puede aportar a la comunidad, tales como el desarrollo de una infraestructura local para apoyar el negocio offshore, la colaboración con proveedores de la zona, así como el intercambio de información con las distintas partes interesadas.
 
“Creemos firmemente en el potencial de la energía eólica marina en Japón, especialmente gracias alsólido apoyo que el gobierno está demostrando recientemente. Estamos comprometidos con el desarrollo del negocio offshore en la región", ha añadido Niels Steenberg, director de SGRE Offshore para la región APAC.
 
Yuichi Yamamoto, Director General de la división de desarrollo de negocio tecnológico en ObayashiCorporation, ha añadido: “Estamos muy satisfechos de poder anunciar este acuerdo con Siemens Gamesa, un líder global en la industria eólica. Este proyecto es clave para nuestra expansión en el negocio de las energías renovables”.

El acuerdo está sujeto a la decisión final de inversión de ObayashiCorporation.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NTT DATA y Madrid firman un acuerdo para impulsar la IA en la atención...

08 julio 2024

La compañía japonesa se incorpora como socio de la Oficina Regional de Inteligencia Artificial junto...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

NTT DATA y Madrid firman un acuerdo para impulsar la IA en la atención al ciudadano

La compañía japonesa se incorpora como socio de la Oficina Regional de Inteligencia Artificial junto a otras grandes multinacionales

LEER MÁS

Fujitsu y Kore.ai se unen para impulsar la IA conversacional en España...

25 junio 2024

Combinarán sus capacidades consultivas y tecnológicas para transformar la evolución de los sistemas ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu y Kore.ai se unen para impulsar la IA conversacional en España

Combinarán sus capacidades consultivas y tecnológicas para transformar la evolución de los sistemas de relación con clientes

LEER MÁS

La Real Sociedad Matemática y NTT DATA premian un proyecto con partici...

20 junio 2024

Un estudio que analiza con Inteligencia Artificial la evolución del PIB de los países a partir de su...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

La Real Sociedad Matemática y NTT DATA premian un proyecto con participación de la UVa

Un estudio que analiza con Inteligencia Artificial la evolución del PIB de los países a partir de su capacidad tecnológica

LEER MÁS