Showroom de moda flamenca en Tokio organizado por Extenda

24 noviembre 2022

Un acto de la Junta de Andalucía dirigido a empresas y compradores

La Junta de Andalucía organizó en Tokio una nueva edición del ‘Showroom de Moda Flamenca en Japón’ que puso en contacto a empresas de moda flamenca de Andalucía con una docena de compradores japoneses.

En el marco de la misión, organizada por Andalucía TRADE a través de Extenda, las firmas andaluzas tuvieron la posibilidad de presentar sus diseños a través de un centenar de encuentros bilaterales. Los diseños también fueron expuestos ante numerosas Academias de Flamenco presentes en Japón y prescriptores de opinión como los de la revista nipona ‘Farruca’, especializada en espectáculos y moda flamenca.

El showroom busca facilitar la comercialización de los productos textiles y complementos de flamenca en Japón, segundo mercado mundial para el Flamenco. Las compañías participantes en esta acción fueron Arreglos y modas Gracia Beltrán, Candela & Lamvela, Fina Estampa Complementos, Marina Pérez Enríquez, Aromas del Sur, Flor de Cerezo y Río Ajolí.

Según datos de Extenda, las exportaciones andaluzas de moda en general alcanzaron su récord histórico en los ocho primeros meses de 2022, con ventas por valor de 618 millones de euros que han supuesto, también, un crecimiento récord del 27,7% con respecto al mismo periodo de 2021. Dado el interés de su población por la cultura del flamenco, el país nipón se ha convertido en destino prioritario del sector debido especialmente a la penetración del baile y cante flamenco en la cultura japonesa.

Con más de 650 academias de flamenco y más de 80.000 estudiantes y profesionales del sector, Japón es considerada la segunda potencia mundial del flamenco tras España.

Leer la noticia en la página web de Extenda

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NTT DATA inaugura su nueva sede corporativa en Barcelona

25 enero 2023

Con capacidad para 4.000 profesionales, las nuevas oficinas aúnan a los empleados de sus 11 localiza...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

NTT DATA inaugura su nueva sede corporativa en Barcelona

Con capacidad para 4.000 profesionales, las nuevas oficinas aúnan a los empleados de sus 11 localizaciones en la Ciudad Condal

LEER MÁS

Hitachi abrirá nuevos centros de ingeniería digital en España

24 enero 2023

El grupo japonés, a través de su filial Global Logic, distribuirá sus instalaciones en ciudades como...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

Hitachi abrirá nuevos centros de ingeniería digital en España

El grupo japonés, a través de su filial Global Logic, distribuirá sus instalaciones en ciudades como Valencia, Málaga, Madrid y Tarragona

LEER MÁS

«España: un mercado atractivo para la empresa japonesa»

17 enero 2023

ICEX, Casa Asia y CEJE analizan las ventajas que proporciona España a las compañías japonesas intere...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

«España: un mercado atractivo para la empresa japonesa»

ICEX, Casa Asia y CEJE analizan las ventajas que proporciona España a las compañías japonesas interesadas en su internacionalización

LEER MÁS