Shizuoka firma acuerdos culturales y deportivos en España

19 enero 2018

La ciudad será la sede de preparación olímpica de la selección española de Bádminton

La ciudad japonesa de Shizuoka dedicó una especial atención a España durante la segunda mitad del mes de enero. En primer lugar, con la visita a Toledo de una delegación encabezada por su alcalde, Shigeyuki Konagaya. El objetivo, profundizar en las relaciones con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), cuyo Centro de Lenguas imparte cursos de lengua japonesa.

La ciudad de Shizuoka, que en el año 2016 acogió la celebración del XVIII Foro España Japón, cuenta con ocho instituciones de estudios superiores. Durante su visita a la UCLM la delegación nipona se entrevistó con la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y con el grupo de alumnos que han iniciado cursos de japonés este año.

También estuvieron presentes varios representantes de la Federación Española de Bádminton, que esta misma semana firmaron, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), un memorando de entendimiento y un contrato de asociación, válidos hasta 2020, por los que la selección española de bádminton realizará su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El acuerdo se enmarca en el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón, por lo que asistió al evento el agregado cultural de la Embajada de Japón en España, Akira Suzuki, además del director general del CSD, Jaime González Castaño y el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Casa Asia en el Salón del Manga de Barcelona 2023

04 diciembre 2023

Nuestro patrono participa con una extensa programación y un stand propio de referencia sobre su acti...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Casa Asia en el Salón del Manga de Barcelona 2023

Nuestro patrono participa con una extensa programación y un stand propio de referencia sobre su actividad anual y publicaciones

LEER MÁS

Fernando Delage recibe la Orden del Sol Naciente

01 diciembre 2023

El investigador de la Universidad Loyola ha contribuido a reforzar los lazos entre España y Japón co...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Fernando Delage recibe la Orden del Sol Naciente

El investigador de la Universidad Loyola ha contribuido a reforzar los lazos entre España y Japón con su impulso a los estudios japoneses

LEER MÁS

Japón, país invitado en la 12ª edición de FIG Bilbao

01 diciembre 2023

Exposiciones y charlas formaron parte de la programación del encuentro, junto con la sección dedicad...

Cultura

Cultura

Japón, país invitado en la 12ª edición de FIG Bilbao

Exposiciones y charlas formaron parte de la programación del encuentro, junto con la sección dedicada "Focus Japan"

LEER MÁS