Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada se unen para atraer turismo internacional

20 enero 2016

Presentan su alianza estratégica en FITUR con Japón entre los mercados prioritarios

Los alcaldes de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba presentaron en FITUR la alianza estratégica que han formado para crear un eje turístico con el que atraer a turistas internacionales. Japón está entre los mercados prioritarios, que también incluyen EEUU, Canadá, los países del Golfo Pérsico, Rusia, India o China.

Según afirmaron los ediles en la presentación de esta alianza son países que manifiestan interés por la oferta cultural y monumental de Andalucía, como complemento al tradicional segmento turístico de sol y playa, y para los que ya se está concretando un producto turístico específico para combinar estancias en estas ciudades. 

Estos mercados son los que tienen una mayor identificación de la marca España con los iconos, valores, productos y destinos propios de Andalucía. Así, entre las fortalezas de este nuevo producto turístico se encuentra el flamenco, la gastronomía, la monumentalidad de las cuatro ciudades, su estilo de vida y una oferta mundialmente conocida por la Alhambra y el Albaicín, la Giralda, la Mezquita-Catedral o el Museo Picasso.

La primera feria profesional a la que asistirán conjuntamente será la de JATA Travel Showcase, en Japón, el próximo septiembre. Será la presentación oficial para este producto turístico que, según ha dicho Espadas, será "muy atractivo y competitivo" para los turistas. La oferta se basará en el diseño y lanzamiento de promociones y productos conjuntos para atraer visitantes internacionales de mercados de largo y medio radio. "Venimos a Fitur a poner en común ya un plan de acción para dar a conocer este producto turístico que a lo largo del primer cuatrimestre de 2016 tomará forma en cuanto a nombre, lema y elaboración de una imagen corporativa", explicó el regidor hispalense, Juan Espadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Asociación de Estudios Japoneses en España anuncia su próximo Congr...

27 enero 2026

La Universidad de Valladolid acogerá este evento que reunirá a especialistas e investigadores intere...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Educación

Educación

La Asociación de Estudios Japoneses en España anuncia su próximo Congreso Internacional

La Universidad de Valladolid acogerá este evento que reunirá a especialistas e investigadores interesados en Japón y sus muchas dimensiones

LEER MÁS

La pianista japonesa Yukine Uehara recibe la Orden de Isabel la Católi...

04 diciembre 2025

La Embajada de España en Tokio entregó la distinción, que reconoce a quienes favorecen las relacione...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

La pianista japonesa Yukine Uehara recibe la Orden de Isabel la Católica

La Embajada de España en Tokio entregó la distinción, que reconoce a quienes favorecen las relaciones de amistad y cooperación con España

LEER MÁS

Nueva colaboración entre el Instituto Cervantes de Tokio y el Festival...

19 noviembre 2025

La película 'Soy Nevenka' se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Tokio, presentada por ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Nueva colaboración entre el Instituto Cervantes de Tokio y el Festival de San Sebastián

La película 'Soy Nevenka' se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Tokio, presentada por su guionista y su productor

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.