Semana de cultura japonesa en la Universidad de Almería

11 noviembre 2020

Con el objetivo de incrementar el conocimiento sobre el país asiático y sus opciones de movilidad académica

La Universidad de Almería (UAL) celebró su primera Semana de Cultura Japonesa con el objetivo de acercar la cultura y lengua del país asiático a la comunidad universitaria, así como promover los convenios entre universidades japonesas con la UAL.

En el acto inaugural participaron el rector de la Universidad, Carmelo Rodríguez, y la representante de la comunidad de Japón en Almería, Tomoko Nakakura. El rector mostró el interés de la institución educativa “por potenciar el conocimiento de la cultura y lengua japonesa entre los estudiantes para poder promocionar la movilidad entre nuestra universidad y las universidades de Japón”.

La Semana de Cultura Japonesa arrancó el pasado 3 de noviembre, coincidiendo con el Día de la Cultura en Japón. Según Tomoko Nakakura, “aunque nuestros países estén muy lejos queremos acercarnos para entender mutuamente nuestras culturas y costumbres más profundamente. En estos momentos tan difíciles queremos y deseamos que la cultura sea el puente que une a nuestras sociedades para conocernos un más y sentirnos realizados”.

Entre los eventos realizados destacan aproximaciones a la cultura japonesa mediante encuentros, charlas y talleres, como la caligrafía japonesa o el dibujo Manga. Además, el Centro de Lenguas organizó clases de japonés, una presencial y otra virtual, que permitirán un primer acercamiento a este idioma.

Finalmente, y junto a estas actividades, el vicerrector de Internacionalización de la UAL y un representante de la Embajada de Japón en Madrid expusieron en una charla los convenios que la universidad andaluza tiene con centros japoneses, así como las becas de ayuda al estudio en Japón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Japan Weekend Madrid celebra una nueva edición en IFEMA

11 febrero 2026

Una de las mayores celebraciones de la cultura japonesa en España que se ha consolidado como un refe...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Japan Weekend Madrid celebra una nueva edición en IFEMA

Una de las mayores celebraciones de la cultura japonesa en España que se ha consolidado como un referente de este tipo de eventos

LEER MÁS

La Universidad de Salamanca impulsa sus relaciones con Japón

09 febrero 2026

Recibió al embajador del país asiático en España, Hiroshi Yamauchi, y presentó una exposición dedica...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Política

Política

La Universidad de Salamanca impulsa sus relaciones con Japón

Recibió al embajador del país asiático en España, Hiroshi Yamauchi, y presentó una exposición dedicada a la poesía 'haiku'

LEER MÁS

La Asociación de Estudios Japoneses en España anuncia su próximo Congr...

27 enero 2026

La Universidad de Valladolid acogerá este evento que reunirá a especialistas e investigadores intere...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Educación

Educación

La Asociación de Estudios Japoneses en España anuncia su próximo Congreso Internacional

La Universidad de Valladolid acogerá este evento que reunirá a especialistas e investigadores interesados en Japón y sus muchas dimensiones

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.