Semana cultural de Japón en Málaga y Zaragoza

17 abril 2023

El país asiático fue el principal protagonista de una intensa programación cultural en ambas localidades, con el apoyo de la Embajada

La semana del 17 al 23 de abril de 2023 Málaga y Zaragoza celebraron sendas semanas culturales de Japón. La primera con un objetivo cultural y lúdico, y la segunda desde un punto de vista académico, ya que formó parte de la Oferta de Actividades de la institución y su asistencia conllevaba el reconocimiento de 0,5 créditos ETCS.

La XXI Semana Japonesa de la Universidad de Zaragoza giró en torno a la mujer y el arte japonés. Contó con el apoyo, entre otros, de la Embajada de Japón en España, la Fundación Japón y el proyecto «Japón y España – Relaciones a través del Arte» del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Su programación ofreció diversas conferencias alrededor de las mujeres, el arte y la sociedad de Japón en diferentes épocas. También incluyó visitas guiadas a la exposición «Somos el Sol. Mujeres artistas en las colecciones de Asia Oriental en el Museo de Zaragoza» y una serie de actividades culturales como conciertos, demostraciones y talleres.

Por su parte, la IV Semana de Japón en Málaga fue organizada por la Embajada de Japón y la gestora cultural Olga Grymierski. Contó con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, Fundación Japón y la Sociedad Económica de Amigos del País, entre otros.

Además de conferencias, espectáculos y talleres de todo tipo, ofreció la exposición «El Camino de la Luz», a cargo de la artista japonesa Michiko Bokka, así como otras exposiciones de Sumi-e y de bonsáis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Casa Asia y la Autónoma de Barcelona presentan la plataforma J-Lab

03 julio 2025

Una iniciativa dedicada al análisis de las relaciones entre España y Japón en ámbitos como diplomaci...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Casa Asia y la Autónoma de Barcelona presentan la plataforma J-Lab

Una iniciativa dedicada al análisis de las relaciones entre España y Japón en ámbitos como diplomacia pública, cultura, sociedad o tecnología

LEER MÁS

Presencia de Japón en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

05 junio 2025

Casa Asia colabora en esta edición del evento y acoge la presentación de interesantes visiones del S...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Presencia de Japón en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

Casa Asia colabora en esta edición del evento y acoge la presentación de interesantes visiones del Siglo de Oro desde el continente asiático

LEER MÁS

Atresmedia Cine rueda en España y Japón ‘Karateka’

10 abril 2025

Cuenta la historia de la deportista española Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo, desde sus ...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Atresmedia Cine rueda en España y Japón ‘Karateka’

Cuenta la historia de la deportista española Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo, desde sus inicios hasta el oro en Tokio 2020

LEER MÁS