Se presenta la nueva cámara española en Japón

25 abril 2016

Facilitará la actividad de las compañías españolas en el país asiático

El 14 de abril se presentó en Tokio la nueva Cámara Oficial de Comercio Española en Japón, que permitirá a las empresas españolas contar con una nueva infraestructura que facilite su entrada y consolidación en el mercado japonés. 

La presentación de esta nueva herramienta para el desarrollo de negocios, presidida por Rafael Moyano, tuvo lugar en el marco de la XXV Reunión del Comité Empresarial Hispano-Japonés. Dicha reunión coincidió con la celebración del XVIII Foro España Japón celebrado por la Fundación Consejo España Japón en Shizuoka.

Estuvieron presentes en la presentación de la nueva Cámara Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de España; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; y el ministro de Economía japonés, Nobeteru Ishihara.

Según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, las relaciones comerciales y de inversión entre España y Japón evolucionan favorablemente y se diversifican cada vez más a nivel sectorial. Son numerosos los ejemplos de colaboración exitosa entre empresas españolas y japonesas, tanto en ambos mercados nacionales como en otros terceros, en sectores como industria alimentaria, energías renovables, ciudades inteligentes, siderurgia, medio ambiente o automoción.

La progresiva apertura comercial de Japón y su mayor integración en la economía global a través de la firma de ambiciosos acuerdos comerciales, como el que se encuentra en negociación con la UE, auguran una sensible mejora de las posibilidades de acceso a su mercado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Consultas bilaterales España-Japón

11 octubre 2022

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores mantuvo un encuentro con su homólogo japonés en el mar...

Política

Política

Consultas bilaterales España-Japón

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores mantuvo un encuentro con su homólogo japonés en el marco del Foro España Japón

LEER MÁS

Pedro Sánchez y Fumio Kishida se reúnen durante la Cumbre de la OTAN

01 julio 2022

El presidente español le trasladó al primer ministro japonés la importancia de revitalizar la asocia...

Política

Política

Pedro Sánchez y Fumio Kishida se reúnen durante la Cumbre de la OTAN

El presidente español le trasladó al primer ministro japonés la importancia de revitalizar la asociación estratégica con Japón

LEER MÁS

Webinar de Casa Asia sobre las relaciones de la UE con China y Japón

16 mayo 2022

Forma parte de su “II Ciclo de Conferencias: Estudios Globales de Asia Oriental” y está organizado j...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Política

Política

Webinar de Casa Asia sobre las relaciones de la UE con China y Japón

Forma parte de su “II Ciclo de Conferencias: Estudios Globales de Asia Oriental” y está organizado junto a la UAB

LEER MÁS