El concurso busca fortalecer la relación de amistad entre España y Japón y cuenta con el apoyo, entre otros, del Instituto Cervantes de Tokio

Este año 2022 se cumple el 400 aniversario del fallecimiento de Tsunenaga Hasekura, quien dirigió la Misión Keicho en Europa e inició las relaciones diplomáticas entre España y Japón.
Para conmemorar esta fecha, se ha convocado este concurso internacional de haiku en español. El concurso está organizado por el Museo Memorial Kyoshi tatsuko de Kamakura, y patrocinado por diversas entidades. Entre ellas nuestro patrono, el Instituto Cervantes de Tokio, además del Museo Miyagi San Juan Bautista y el Museo Histórico Michinoku Date Masamune.
Los haikus (cada autor/a puede presentar entre 1 y 5 obras inéditas) se podrán enviar por correo electrónico, hasta el 15 de diciembre de 2022, a la dirección japonhasekura2022@gmail.com. Los participantes deberán indicar el nombre del autor, la fecha de nacimiento, dirección, teléfono y dirección de e-mail, haciendo constar a qué categoría optan: infantil (nacidos en 2008 o después), juvenil (nacidos de 2002 a 2007) y absoluta (2001 y anteriores). Los ganadores de las tres categorías recibirán diplomas y regalos.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Así es el Pabellón de España en Expo 2025 Osaka
28 marzo 2025
Organizada por Acción Cultural Española (AC/E), la actividad de España en la exposición mostrará al ...
Cultura
Política
Sociedad
Así es el Pabellón de España en Expo 2025 Osaka
Organizada por Acción Cultural Española (AC/E), la actividad de España en la exposición mostrará al mundo la innovación, la creatividad y la sostenibilidad que caracterizan a nuestro país
LEER MÁS
"La cultura del paisaje": artistas de Asia y España exponen en el Jardín Botánico

«La cultura del paisaje»: artistas de Asia y España exponen en el Jard...
12 marzo 2025
Organizada junto con Casa Asia, la muestra ofrece la interpretación personal del paisaje de 25 artis...
Cultura
Patronos
«La cultura del paisaje»: artistas de Asia y España exponen en el Jardín Botánico
Organizada junto con Casa Asia, la muestra ofrece la interpretación personal del paisaje de 25 artistas contemporáneos
LEER MÁS

Nueva Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca
10 marzo 2025
Conciertos, exposiciones y talleres fueron los principales protagonistas de un programa que también ...
Cultura
Patronos
Nueva Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca
Conciertos, exposiciones y talleres fueron los principales protagonistas de un programa que también incluyó el 4º Concurso de Haikus Ilustrados
LEER MÁS