Ricoh inaugura una factoría de hiperautomatización en Madrid

01 junio 2023

Ubicada en Alcobendas, fortalecerá la capacidad de la compañía japonesa para la digitalización de procesos en toda Europa

La compañía tecnológica japonesa Ricoh presentó recientemente su nueva Hyperautomation Factory en Madrid. La inauguración se produce tras la adquisición de PFU Unlimited de Fujitsu con el objetivo de expandir su cartera de servicios digitales.

El acto de presentación tuvo lugar en la residencia del Embajador de Japón en Madrid, Takahiro Nakamae. Junto a él asistieron José Antonio Sánchez Serrano, Viceconsejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid; David Mills, presidente de Ricoh Europa; Jay Ibaraki, Responsable del Centro Tecnológico Europeo de Ricoh; Ramon Martín y Anna Vázquez, CEO y Directora de Servicios y Soluciones Digitales de Ricoh España y Portugal, respectivamente.

Con más de 600 clientes y 100 profesionales que trabajan en la factoría, que crecerán hasta 200 en 2024, Ricoh busca potenciar el papel de España como líder europeo en el desarrollo de talento experto en las últimas tecnologías de digitalización e hiperautomatización.

Según destaca ICEX – Invest in Spain, el presidente de Ricoh europa, David Mills, explicó que “la hiperautomatización es una disciplina que nos ayudar a identificar y automatizar el  máximo de procesos posible para mejorar nuestros resultados de negocio en términos de costes, eficiencia y sostenibilidad, utilizando procesamiento del lenguaje natural, la inteligencia artificial y la robótica. Hoy, muchos negocios pierden hasta un 20% de productividad en los procesos de documentos y flujos de trabajo”.

Por su parte Jacobo Varela, director europeo de la factoría, señaló que «es apasionante que un gigante tecnológico como Ricoh haya elegido Madrid como epicentro de todos sus innovadores servicios de hiperautomatización para Europa, tal y como hizo en su momento con el centro de competencias digitales de Asturias o el centro de servicios compartidos de Sant Cugat».

Leer la noticia en la página web de Ricoh

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Comunidad de Madrid y la región japonesa de Aichi estrechan lazos

17 julio 2024

Fortalecerán las relaciones institucionales y económicas, priorizando las industrias de alto valor a...

Política

Política

Economía

Economía

La Comunidad de Madrid y la región japonesa de Aichi estrechan lazos

Fortalecerán las relaciones institucionales y económicas, priorizando las industrias de alto valor añadido

LEER MÁS

España refuerza sus relaciones económicas bilaterales con Japón

10 julio 2024

El ministro español de Economía, Comercio y Empresa visita el país asiático acompañado por la direct...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

España refuerza sus relaciones económicas bilaterales con Japón

El ministro español de Economía, Comercio y Empresa visita el país asiático acompañado por la directora general de la Cámara de Comercio

LEER MÁS

NTT DATA y Madrid firman un acuerdo para impulsar la IA en la atención...

08 julio 2024

La compañía japonesa se incorpora como socio de la Oficina Regional de Inteligencia Artificial junto...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

NTT DATA y Madrid firman un acuerdo para impulsar la IA en la atención al ciudadano

La compañía japonesa se incorpora como socio de la Oficina Regional de Inteligencia Artificial junto a otras grandes multinacionales

LEER MÁS