La patronal, Shacho Kai y Spain Nissho valoran posibles vías de colaboración y la realización de actividades conjuntas

Representantes de las principales organizaciones empresariales japonesas con presencia en España, Shacho Kai y Spain Nissho, mantuvieron recientemente un encuentro con la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco. Asistieron el presidente de Shacho Kai y director general de Omron Electronics, José Antonio Cabello, así como el presidente de Spain Nissho y director general de nuestro patrono Mitsubishi Corporation para España, Hiroyuki Kitahara.
Ambas organizaciones valoraron posibles vías de colaboración con la CEOE y actividades conjuntas que se podrían desarrollar a lo largo del segundo semestre. El objetivo sería reforzar la visibilidad de las empresas japonesas en España y viceversa. También se abordó el problema actual de la conectividad entre España y Japón, esperando que se reanuden los vuelos directos lo antes posible.
Más de 3.000 empresas españolas constan como exportadores regulares con Japón y más de 40 están establecidas en el país asiático, la gran mayoría relacionadas con los sectores de automoción, energía, moda, alimentación y bebidas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hitachi Energy ampliará su fábrica de transformadores secos en Zaragoz...
07 febrero 2025
Una inversión de 30 millones de euros que le permitirá aumentar su capacidad y destacar por su calid...
Ciencia y tecnología
Economía
Hitachi Energy ampliará su fábrica de transformadores secos en Zaragoza
Una inversión de 30 millones de euros que le permitirá aumentar su capacidad y destacar por su calidad, innovación y sostenibilidad
LEER MÁS

X-Elio y Amazon firman en Japón un acuerdo de compraventa de energía
05 febrero 2025
El contrato cubre el 100% de la producción de la planta 'Funaki', actualmente en construcción, duran...
Economía
X-Elio y Amazon firman en Japón un acuerdo de compraventa de energía
El contrato cubre el 100% de la producción de la planta 'Funaki', actualmente en construcción, durante 20 años
LEER MÁS

Indra recibe a una delegación de la agencia japonesa NEDO
24 enero 2025
Interesados especialmente por la Movilidad Aérea Urbana, conocieron los proyectos y temas de U-space...
Ciencia y tecnología
Economía
Indra recibe a una delegación de la agencia japonesa NEDO
Interesados especialmente por la Movilidad Aérea Urbana, conocieron los proyectos y temas de U-space y UAM en la iniciativa europea SESAR
LEER MÁS