Repsol y Toyota firman un acuerdo para impulsar la descarbonización del sector de la automoción
11 diciembre 2025
Contempla soluciones de recarga eléctrica, luz y gas, combustibles renovables, placas solares, compensación de emisiones y eficiencia energética
Repsol y Toyota España firmaron a principios de mes un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de impulsar conjuntamente la descarbonización del transporte, así como promover soluciones sostenibles en el sector de la automoción.
El acuerdo contempla el desarrollo de proyectos de colaboración multitecnología, como soluciones integrales de recarga eléctrica, suministro de electricidad, combustibles renovables, generación fotovoltaica, compensación de emisiones y medidas de eficiencia energética. Entre las iniciativas más relevantes se encuentra la solución integral dirigida a los concesionarios de Toyota, que recibirán electricidad 100% renovable, así como la instalación y el mantenimiento de placas solares, puntos de recarga eléctrica y el uso de combustibles renovables.
Como parte de esta colaboración, los clientes que adquieran un vehículo eléctrico o híbrido enchufable de Toyota podrán instalar un punto de recarga en su hogar desde 1.995 €, con precio fijo. Asimismo, la alianza también recoge iniciativas como la emisión de Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el desarrollo de proyectos de compensación de emisiones, reforzando el compromiso compartido de ambas compañías con la reducción de la huella de carbono.
Para el director general de Cliente de Repsol, Valero Marín: “Esta alianza con Toyota, uno de los fabricantes más relevantes a nivel mundial, representa un avance decisivo en nuestra estrategia de descarbonización. Colaborar con un líder global en automoción nos permite desarrollar y escalar nuestras soluciones energéticas, acercándolas tanto a los clientes como a los empleados y a la red de concesionarios. Es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre sectores puede acelerar la transición energética hacia un modelo más eficiente”.
Por su parte, Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota y Lexus España, ha destacado: “En Toyota trabajamos para hacer realidad una movilidad cada vez más sostenible, accesible y eficiente. Esta alianza con Repsol representa un paso importante en nuestro camino hacia la neutralidad en carbono, no solo a través de nuestros vehículos, sino también con soluciones energéticas integrales para nuestros clientes, concesionarios y empleados. Uniendo fuerzas con un referente energético como Repsol, avanzamos juntos hacia una sociedad más limpia y conectada”.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de coopera...
06 julio 2026
José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en ...
Ciencia y tecnología
Patronos
Política
Economía
El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de cooperación con Asia-Pacífico en innovación
José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en la Fundación "la Caixa"
LEER MÁS
CEIM y Ayuntamiento de Madrid estrechan lazos con directivos y empresa...
03 julio 2026
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, asistió a este encuentro para favorecer el clima d...
Patronos
Política
Economía
CEIM y Ayuntamiento de Madrid estrechan lazos con directivos y empresas de Japón
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, asistió a este encuentro para favorecer el clima de inversión en la capital española
LEER MÁS
Turespaña lleva a Japón el modelo español de turismo sostenible
01 julio 2026
El director general de la entidad, Miguel Sanz, participó en la primera edición en Asia de "Spain Ta...
Economía
Turespaña lleva a Japón el modelo español de turismo sostenible
El director general de la entidad, Miguel Sanz, participó en la primera edición en Asia de "Spain Talks" y en la II Comisión Mixta de Turismo
LEER MÁS