Rakuten compra Altiostar, participada por Telefónica

06 agosto 2021

Con sede en EEUU, es una de las compañías punteras en el desarrollo de tecnologías 4G y 5G

La compañía tecnológica japonesa Rakuten, líder en comercio electrónico, comunicaciones y tecnología financiera, anunció la adquisición de la compañía estadounidense de tecnología móvil Altiostar, participada por Telefónica a través de Telefónica Open Innovation. Según señaló la multinacional nipona en un comunicado, la operación se ha valorado en más de 1.000 millones de dólares (unos 856 millones de euros).

Altiostar provee software y equipos para 4G y 5G a través de la tecnología Open RAN, que permite a los operadores de redes móviles adaptarse rápidamente para diferentes servicios. La compañía ya ofrece su conjunto de funciones de red en Rakuten Communications Platform (RCP), la primera red móvil nativa de la nube a escala comercial, que permite a los clientes construir fácil y rápidamente redes móviles seguras y abiertas a un costo menor.

Mickey Mikitani, CEO de Rakuten, señaló que "estamos entrando en una nueva era en la que los operadores de redes móviles pueden elegir cómo construir e implementar una red trabajando con las empresas de software más innovadoras del mundo para crear soluciones abiertas e interoperables (...) Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Altiostar a la familia Rakuten, ya que compartimos una pasión común por potenciar las redes móviles a través de la innovación disruptiva, ofreciendo a los operadores móviles de todo el mundo tecnología segura, rentable y muy ágil".

Para el CEO de Altiostar Networks, Ashraf Dahod, “convertirnos en una empresa del Grupo Rakuten nos permitirá construir sobre nuestra base y acelerar nuestro desarrollo tecnológico para ayudar a los operadores a innovar, explorar nuevos modelos comerciales y llevar la banda ancha asequible a las masas a través de redes móviles a escala web ".

Además de Rakuten Mobile, Altiostar ha sido seleccionado por múltiples operadores de redes móviles entre los que se incluye Telefónica en Europa y Latinoamérica, y cuenta entre sus socios estratégicos con compañías como nuestro patrono Fujitsu, IBM o Intel, entre otras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Salamanca acoge la Cumbre España-Japón sobre longevidad

10 abril 2024

Expertos de ambos países se reúnen para analizar un desafío común para ambos países: las sociedades ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Sociedad

Sociedad

Salamanca acoge la Cumbre España-Japón sobre longevidad

Expertos de ambos países se reúnen para analizar un desafío común para ambos países: las sociedades longevas

LEER MÁS

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

22 febrero 2024

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecno...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecnologías energéticas y medioambientales

LEER MÁS

Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

01 febrero 2024

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la in...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la industria

LEER MÁS