Fujitsu y XM Cyber se alían para proporcionar ciberseguridad a empresas españolas

04 junio 2025

Ofrecerán servicios de gestión continua de la exposición a amenazas para garantizar que sus redes y datos estén protegidos

Nuestro patrono Fujitsu España anunció recientemente una alianza estratégica con XM Cyber, compañía especializada en gestión de riesgos y seguridad cibernética.

La asociación entre ambas compañías revoluciona los programas tradicionales de gestión de vulnerabilidades y exposiciones, convirtiéndolos en un enfoque holístico CTEM. Este enfoque permite identificar vulnerabilidades, accesos excesivos y problemas de credenciales, además de detectar configuraciones incorrectas. Posteriormente, estos factores se contextualizan en posibles rutas de ataque y se priorizan con base en el riesgo que representan para los activos críticos, facilitando su resolución de manera ágil y eficiente, sin comprometer la seguridad ni desperdiciar recursos. Con XM Cyber, Fujitsu España ha lanzado su nueva cartera de servicios CTEM para reforzar la protección de redes y datos ante el dinámico escenario de ciberamenazas.

Karl Buffin, VP Europa del Sur, África y Latinoamérica de XM Cyber, declaró: «Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Fujitsu España, ampliando aún más nuestra Asociación Estratégica Global con Fujitsu. Como líder en Gestión Continua de Exposición a Amenazas, XM Cyber se dedica a capacitar a las organizaciones para gestionar y mitigar proactivamente los riesgos cibernéticos. Esta asociación con Fujitsu y el lanzamiento de su Servicio CTEM permitirá a las empresas de toda España mejorar su resiliencia cibernética y protegerse eficazmente contra el panorama en constante evolución de las amenazas cibernéticas.»

Desde su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) en Sevilla, Fujitsu sigue evolucionando su catálogo de servicios de ciberseguridad con el propósito de ofrecer defensas avanzadas ante amenazas emergentes.

Leer la noticia en la página web de Fujitsu

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks

06 agosto 2026

Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo emp...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks

Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo empresarial entre ambos países sobre inteligencia artificial

LEER MÁS

Premiado en Japón un investigador de la Universidad de Zaragoza por su...

15 julio 2026

Lucas Tesán recibe uno de los Travel Grant Awards del Congreso Internacional sobre Ingeniería Bioméd...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Premiado en Japón un investigador de la Universidad de Zaragoza por sus avances en Inteligencia Artificial

Lucas Tesán recibe uno de los Travel Grant Awards del Congreso Internacional sobre Ingeniería Biomédica Computacional y Matemática

LEER MÁS

El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de coopera...

06 julio 2026

José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de cooperación con Asia-Pacífico en innovación

José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en la Fundación "la Caixa"

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.