Primer contrato en Japón para la española Ingeteam

20 febrero 2023

La compañía busca consolidarse en el país asiático, al que considera un mercado estratégico

La multinacional española Ingeteam, a través de su división Ingeteam Hydro, se encargará del diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha de dos generadores en la central hidroeléctrica de Makunbetsu, en Japón.

El proyecto, que contempla el desarrollo de dos generadores verticales Indar de 10,3 MVA, forma parte de un proceso de rehabilitación en el que la potencia de la central pasará de 16MW a 18,6MW, y la primera entrega se realizará en el primer trimestre de 2024.

En un comunicado en sus redes sociales, Ingeteam señala que Japón supone para la compañía un mercado estratégico en el que busca consolidarse, y celebra este primer contrato «como el principio de muchos otros que están por venir».

Con un equipo de más de 4.000 personas presentes en 24 países, el núcleo de negocio de Ingeteam está basado en tecnología de máquinas eléctricas, generadores y motores, así como electrónica de potencia y control.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Japón será el país invitado en el congreso The Wave 2026 de Aragón

17 noviembre 2025

Habrá una zona expositiva específica y ponencias reservadas para las empresas tecnológicas del país ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Japón será el país invitado en el congreso The Wave 2026 de Aragón

Habrá una zona expositiva específica y ponencias reservadas para las empresas tecnológicas del país asiático

LEER MÁS

Iberia refuerza su ruta a Tokio durante la temporada del cerezo en flo...

12 noviembre 2025

La aerolínea operará un vuelo adicional entre el 4 de marzo y el 29 de abril, complementándose con l...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Iberia refuerza su ruta a Tokio durante la temporada del cerezo en flor

La aerolínea operará un vuelo adicional entre el 4 de marzo y el 29 de abril, complementándose con las tres frecuencias semanales que hay actualmente

LEER MÁS

Nissan y Acciona Energía acuerdan ofrecer energía gratuita a los compr...

07 noviembre 2025

Gracias a este nuevo convenio, los compradores de un modelo eléctrico de Nissan tendrán recargas gra...

Economía

Economía

Nissan y Acciona Energía acuerdan ofrecer energía gratuita a los compradores de vehículos eléctricos

Gracias a este nuevo convenio, los compradores de un modelo eléctrico de Nissan tendrán recargas gratuitas hasta el 20 de septiembre de 2026

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.