Orix completa la adquisición de Elawan Energy

04 agosto 2021

La filial europea ORIX Corporation Europe N.V. se convierte en el accionista mayoritario del negocio

Con la adquisición de Elawan, la compañía japonesa ORIX continua fortaleciendo su posición como líder en energía renovable a nivel mundial. Además, según informa ORIX esta compra favorecerá las políticas medioambientales de la compañía, logrando un mundo más sostenible a través de sus actividades corporativas.

Elawan desarrolla y opera plantas de energía eólica y solar en 14 países de todo el mundo, con enfoque en Europa y América del Norte y del Sur. Hasta la fecha, la compañía ha comercializado aproximadamente 2.9GW de proyectos y ha asegurado más de 10GW de línea de desarrollo además de aproximadamente 726MW de proyectos actualmente en operación y 598MW en construcción.

La empresa de origen español tiene una fortaleza significativa en la identificación de oportunidades en una etapa temprana, aprovechando las capacidades de desarrollo, diseño, adquisición, estructuración y ejecución para desbloquear valor y ofrecer mejores rendimientos.

Estas capacidades se alinean bien con el negocio de energía renovable de ORIX, y Elawan formará una parte integral de su estrategia global de energía renovable, complementando una posición de mercado ya líder en Japón con una presencia mejorada en otros mercados centrales alrededor del mundo.

Elawan es la primera empresa del grupo estratégico de ORIX en el negocio de energía renovable en el extranjero y será una plataforma para que ORIX expanda su negocio de energía renovable a nivel mundial en el futuro. La energía renovable ha sido una prioridad estratégica importante para ORIX durante muchos años y con esta adquisición de Elawan, ORIX ahora contará con una capacidad instalada total de aproximadamente 3GW a nivel mundial, incluidos los recursos solares, eólicos, hidroeléctricos, geotérmicos y otros. ORIX apunta a aumentar su capacidad instalada total a aproximadamente 8GW a nivel mundial en los próximos cinco años.

ORIX es líder en generación de energía solar en Japón con una capacidad total de aproximadamente 1 GW, y está ampliando su cartera a energía eólica y geotérmica. Fuera de Japón, en marzo de 2021, ORIX adquirió una participación de poco más del 20% en Greenko Energy Holdings, una empresa líder de energía renovable en India, y en enero de 2021, adquirió Gravis Capital Management Ltd., que también es un inversor activo en el sector de las energías renovables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Shacho Kai y Spain Nissho firman un MOU

06 mayo 2022

Las dos asociaciones se alienan para representar coordinadas los intereses de las compañías japonesa...

Economía

Economía

Shacho Kai y Spain Nissho firman un MOU

Las dos asociaciones se alienan para representar coordinadas los intereses de las compañías japonesas en España

LEER MÁS

Turespaña organiza el primer viaje promocional desde Japón tras la pan...

05 mayo 2022

Agentes turísticos del país asiático visitaron la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco del 18 ...

Cultura

Cultura

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

Turespaña organiza el primer viaje promocional desde Japón tras la pandemia

Agentes turísticos del país asiático visitaron la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco del 18 al 26 de abril

LEER MÁS

Encuentro empresarial ‘Japón y Málaga: Comercio y Negocios’

02 mayo 2022

El Ayuntamiento de la ciudad organizó este evento fomentar las relaciones entre ejecutivos de empres...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Encuentro empresarial ‘Japón y Málaga: Comercio y Negocios’

El Ayuntamiento de la ciudad organizó este evento fomentar las relaciones entre ejecutivos de empresas y líderes de instituciones de ambos países

LEER MÁS