Nuevo proyecto solar de Bruc Management en Japón

01 junio 2021

Contempla la construcción de 16 plantas fotovoltaicas que sumarán un total de 20 MW

El grupo de energías renovables Bruc anunció un acuerdo con IBC Solar para desarrollar una cartera de 20 MW de energía solar fotovoltaica en Japón a través de Bruc Japan, su vehículo inversor para el mercado nipón. Con esta operación, Bruc Japan suma 60 MW en operación, construcción y desarrollo.

El acuerdo con IBC Solar contempla la construcción de 16 plantas de generación con tecnología solar fotovoltaica en distintos puntos del país, lo que supondrá una inversión de 40 millones de euros una vez que todas las plantas estén construidas y entren en operación. Las plantas estarán sujetas al sistema de precio fijo (feed-in-tariff), que garantiza la retribución de la energía producida durante veinte años.

Según señala Bruc, el mercado japonés es “muy interesante” por razones regulatorias y económicas: es de los pocos países del mundo que mantiene un sistema de precios fijos para la retribución de los activos de generación de energías verdes. Además, apuesta por pequeñas y medianas instalaciones de generación distribuida que atiendan las necesidades locales de hogares e industrias.

Bruc comenzó su actividad en Japón en 2016, de la mano también de IBC Solar, con la inversión en 27 parques solares con un total de 37 MW y una inversión superior a los 90 millones de euros.

Con esta operación Bruc continúa su proceso de crecimiento en los mercados ibérico y japonés. Con una cartera ya consolidada de 4.000 MW, Bruc Energy tiene un ambicioso plan de crecimiento que va más allá de esta cifra y contempla invertir no solo en energía solar, sino también en otras renovables, como la eólica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

23 abril 2024

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas españolas presenten su producto en Japón

LEER MÁS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS