NTT DATA y la Xunta de Galicia ponen en marcha la II FP Dual en IA y Big Data

08 enero 2024

Contará con 20 estudiantes que se formarán en programación, aplicación de sistemas inteligentes y explotación de datos masivos

Tras los buenos resultados de la primera edición, en la que el 50% de los alumnos se incorporaron a su plantilla, nuestro patrono NTT DATA, junto con la Xunta de Galicia, ha puesto en marcha de nuevo el curso de especialización de Formación Profesional Dual en IA y Big Data.

La presentación tuvo lugar en las oficinas de la compañía, y contó con Román Rodríguez, Conselleiro de Cultura, Educación y Universidad de Galicia; Víctor López-Barrantes, director general de NTT DATA España, el director de NTT DATA en Galicia y Asturias, Alberto Borrego; Eugenia Pérez Fernández directora general de Formación Profesional de la Xunta y Rafael Menéndez de la Vega y Martínez de Azagra , director del IES Fernando Wirtz.

NTT Data, que abrió oficina en Galicia en 2006, mantiene una estrecha relación con esta Comunidad Autónoma, y ya ha coliderado diferentes proyectos educativos en torno a la IA y el Big Data. Su objetivo es aumentar el talento especializado de la comunidad y hacer frente a las necesidades de empleabilidad.

Según Víctor López-Barrantes, director general de NTT DATA España, «nuestro compromiso con el desarrollo empresarial, económico y tecnológico es firme, y para ello, es clave la formación de las nuevas generaciones, que serán protagonistas del presente y futuro del tejido empresarial de esta comunidad y de toda España. Por ello, es un orgullo formar parte de iniciativas formativas como la impulsada por la Xunta, que ya celebra su segunda edición, y que permite instruir en campos tan necesarios como la inteligencia artificial y el data».

El nuevo curso contará con 20 estudiantes que se formarán en programación, aplicación de sistemas inteligentes y explotación de datos masivos durante 600 horas. Las clases serán impartidas por docentes del centro Fernando Wirtz de A Coruña y profesionales de NTT DATA.

Leer la noticia en la página web de NTT DATA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

23 abril 2024

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas españolas presenten su producto en Japón

LEER MÁS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS