Mizuho Bank tendrá sucursal en España

30 enero 2017

El banco japonés obtiene la licencia del Banco de España para instalarse en nuestro país

Mizuho Bank, cuarto mayor banco japonés, ha obtenido la inscripción en el Registro de Entidades de Crédito del Banco de España, lo que le posibilita convertir su oficina de representación en Madrid en la primera sucursal de la entidad en España.

Mizuho Bank Nederland, la filial europea del banco nipón que se estableció en Amsterdam en 1974, cambió recientemente su nombre a Mizuho Bank Europe, y cubre las actividades de la entidad en 21 países europeos. En un comunicado, el banco destaca la apertura de la primera sucursal en España, país del que destaca su importancia económica en Europa, así como su condición de nexo con Iberoamérica gracias al idioma y afinidades culturales.

Nacido en 2002 a raíz de la fusión de tres bancos, Mizuho Financial Group es una de las principales entidades financieras de Japón, con presencia en más de treinta países. El Consejo de Estabilidad Financiera lo incluye en el listado de bancos de importancia sistémica (aquellos que pueden producir un fuerte impacto sobre el sistema financiero internacional), en la categoría de menor riesgo (exigencia de capital adicional del 1%), grupo en el que también se incluye el Banco Santander.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Barcelona y Osaka refuerzan su relación con un Memorando de Entendimie...

19 diciembre 2025

Los alcaldes Jaume Collboni y Hideyuki Yokoyama firmaron el documento, que permitirá reforzar la coo...

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

Barcelona y Osaka refuerzan su relación con un Memorando de Entendimiento

Los alcaldes Jaume Collboni y Hideyuki Yokoyama firmaron el documento, que permitirá reforzar la cooperación entre ambas ciudades

LEER MÁS

El ministro de Asuntos Exteriores presenta la nueva Estrategia para As...

18 diciembre 2025

José Manuel Albares subrayó que esta región "adquiere un protagonismo cada vez mayor" y es necesario...

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

El ministro de Asuntos Exteriores presenta la nueva Estrategia para Asia-Pacífico

José Manuel Albares subrayó que esta región "adquiere un protagonismo cada vez mayor" y es necesario un despliegue diplomático a la altura

LEER MÁS

Zara y Soshi Otsuki presentan una colección inspirada en el Japón de l...

15 diciembre 2025

Llamada "A Sense of Togetherness", parte del concepto de encontrar lazos humanos más allá del género...

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

Zara y Soshi Otsuki presentan una colección inspirada en el Japón de los 80 y 90

Llamada "A Sense of Togetherness", parte del concepto de encontrar lazos humanos más allá del género, la edad y las generaciones

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.