Misión comercial a Japón del puerto de Barcelona

08 noviembre 2019

Junto con más de 60 empresas, busca aprovechar el buen momento promovido gracias al Acuerdo UE-Japón

Entre el 8 y el 14 de noviembre una delegación de 60 profesionales, liderados por el Port de Barcelona, realiza una misión comercial a Japón cuyo principal objetivo es incrementar las relaciones comerciales y vínculos institucionales entre Cataluña y el país asiático. Para la organización de esta misión el Port de Barcelona contó con el apoyo, entre otros, de la Fundación Consejo España Japón.

La misión, que incluye visitas a los puertos de Tokio y Yokohama, está encabezada por el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat catalana, Damiá Calvet; la consellera de Empresa y Conocimiento, Ángels Chacón, y la presidenta de Port de Barcelona, Mercé Conesa.

Junto a las instituciones participan compañías importadoras y exportadoras, así como del sector logístico y portuario. Buscan generar nuevas oportunidades de negocio, contribuyendo a la internacionalización de las empresas y a la promoción de la comunidad logística de Barcelona.

La presidenta del Port de Barcelona, Mercé Conesa, ha firmado durante la realización del viaje un acuerdo junto a Tokyo Port Terminal Corporation (TPTC) para promover los intercambios comerciales entre España y Japón.

El programa incluye una Jornada Empresarial en la que se presentará la oferta marítima y logística del puerto, un Seminario Técnico de Aduanas y reuniones bilaterales entre empresarios de Cataluña y Japón, además de encuentros institucionales y otras actividades comerciales.

Además de la Fundación Consejo España Japón colaboraron en la organización de esta misióncomercial la Embajada de España en Japón, la Generalitat de Cataluña, Círculo Empresarial Japón España, Fomento del Trabajo, PIMEC, The Japan Chamber of Commerce and Industry (JCCI) y JETRO, además de las empresas e instituciones Bergé, Idom, Empresas Masiques, Freixenet, Nippon Express y SIL Barcelona.

Relación Comercial
En los últimos meses el movimiento de mercancías en el Port de Barcelona con el mercado japonés muestra un gran dinamismo, con un crecimiento que roza el 10%. Este buen momento es consecuencia de la entrada en vigor, el pasado mes de febrero, del Acuerdo de Libre Comercio entre Japón y la Unión Europea. Con esta misión empresarial Port de Barcelona presentará al tejido empresarial de Japón las soluciones que ofrece a importadores y exportadores, además de explorar oportunidades de inversión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Shacho Kai y Spain Nissho firman un MOU

06 mayo 2022

Las dos asociaciones se alienan para representar coordinadas los intereses de las compañías japonesa...

Economía

Economía

Shacho Kai y Spain Nissho firman un MOU

Las dos asociaciones se alienan para representar coordinadas los intereses de las compañías japonesas en España

LEER MÁS

Turespaña organiza el primer viaje promocional desde Japón tras la pan...

05 mayo 2022

Agentes turísticos del país asiático visitaron la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco del 18 ...

Cultura

Cultura

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

Turespaña organiza el primer viaje promocional desde Japón tras la pandemia

Agentes turísticos del país asiático visitaron la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco del 18 al 26 de abril

LEER MÁS

Encuentro empresarial ‘Japón y Málaga: Comercio y Negocios’

02 mayo 2022

El Ayuntamiento de la ciudad organizó este evento fomentar las relaciones entre ejecutivos de empres...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Encuentro empresarial ‘Japón y Málaga: Comercio y Negocios’

El Ayuntamiento de la ciudad organizó este evento fomentar las relaciones entre ejecutivos de empresas y líderes de instituciones de ambos países

LEER MÁS