Mesa redonda: “Judo y design thinking”

04 diciembre 2019

Casa Asia presenta un método de formación directiva basada en los principios del judo

Casa Asia celebra en Barcelona la mesa redonda “Judo y Design Thinking”. Girará alrededor del libro Judo Management, en el que se desgranan las sorprendentes y numerosas analogías entre la práctica del judo y la práctica del management.

La presentación del evento correrá a cargo de Ferran Agúndez, autor del libro y miembro del equipo de consultores de Connociam, especializado en el método Judo Management, cuya esencia es la aplicación de los principios del judo a la gestión y administración de empresas.

Participan en la mesa redonda Xavier Ferrás, profesor de ESADE y articulista en diversos medios y autor del prólogo de libro Judo Management, y Toni Parera, CEO y fundador de INNOU, y experto en la aplicación del método Design thinking.

El acto servirá para conocer un método práctico de formación directiva basado en los principios del judo. Una propuesta que consiste en simular una sesión de judo, con toda su simbología conceptual, en programas de formación directiva. Mediante una serie de ejercicios y de prácticas experienciales, los directivos se ponen en la piel de un judoka, juegan con las fuerzas de un rival (uke), experimentan sensaciones de balanceo, desequilibrio y contacto. Entienden que no existe ningún oponente invencible, sino que en el tatami (como en la empresa o como en la vida) siempre gana aquel que adopte la mejor actitud y posición competitiva y sea capaz de utilizar positivamente las fuerzas del entorno (como las de los mercados o como las de la fortuna) en beneficio propio, creando valor para él mismo y para los demás. Esa es la máxima del judo: Jita-Kyoey. Amistad y prosperidad mutuas.

Asimismo, se llevará a cabo la presentación del curso “Judo aplicado en Design Thinking” que se realizará en Casa Asia durante el mes de enero de 2020.

La mesa redonda se llevará a cabo en Can Jaumandreu. La asistencia es gratuita previa inscripción. Más información en la página web de Casa Asia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se convoca el IV Concurso Internacional ‘Haiku por Japón’

21 noviembre 2022

El concurso busca fortalecer la relación de amistad entre España y Japón y cuenta con el apoyo, entr...

Cultura

Cultura

Se convoca el IV Concurso Internacional ‘Haiku por Japón’

El concurso busca fortalecer la relación de amistad entre España y Japón y cuenta con el apoyo, entre otros, del Instituto Cervantes de Tokio

LEER MÁS

Gonzalo Chillida viaja al Instituto Cervantes de Tokio

15 noviembre 2022

La muestra recopila más de 30 obras entre pintura, fotografías y litografías, procedentes de importa...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Gonzalo Chillida viaja al Instituto Cervantes de Tokio

La muestra recopila más de 30 obras entre pintura, fotografías y litografías, procedentes de importantes museos y colecciones de San Sebastián, Barcelona, Madrid y Bilbao

LEER MÁS

La UAB inaugura la oficina Sakura Network de Estudios Japoneses

19 octubre 2022

El centro tiene como objetivo promover el estudio y la investigación de la lengua y cultura japonesa...

Cultura

Cultura

Educación

Educación

La UAB inaugura la oficina Sakura Network de Estudios Japoneses

El centro tiene como objetivo promover el estudio y la investigación de la lengua y cultura japonesas

LEER MÁS