Mesa redonda: “Judo y design thinking”

04 diciembre 2019

Casa Asia presenta un método de formación directiva basada en los principios del judo

Casa Asia celebra en Barcelona la mesa redonda “Judo y Design Thinking”. Girará alrededor del libro Judo Management, en el que se desgranan las sorprendentes y numerosas analogías entre la práctica del judo y la práctica del management.

La presentación del evento correrá a cargo de Ferran Agúndez, autor del libro y miembro del equipo de consultores de Connociam, especializado en el método Judo Management, cuya esencia es la aplicación de los principios del judo a la gestión y administración de empresas.

Participan en la mesa redonda Xavier Ferrás, profesor de ESADE y articulista en diversos medios y autor del prólogo de libro Judo Management, y Toni Parera, CEO y fundador de INNOU, y experto en la aplicación del método Design thinking.

El acto servirá para conocer un método práctico de formación directiva basado en los principios del judo. Una propuesta que consiste en simular una sesión de judo, con toda su simbología conceptual, en programas de formación directiva. Mediante una serie de ejercicios y de prácticas experienciales, los directivos se ponen en la piel de un judoka, juegan con las fuerzas de un rival (uke), experimentan sensaciones de balanceo, desequilibrio y contacto. Entienden que no existe ningún oponente invencible, sino que en el tatami (como en la empresa o como en la vida) siempre gana aquel que adopte la mejor actitud y posición competitiva y sea capaz de utilizar positivamente las fuerzas del entorno (como las de los mercados o como las de la fortuna) en beneficio propio, creando valor para él mismo y para los demás. Esa es la máxima del judo: Jita-Kyoey. Amistad y prosperidad mutuas.

Asimismo, se llevará a cabo la presentación del curso “Judo aplicado en Design Thinking” que se realizará en Casa Asia durante el mes de enero de 2020.

La mesa redonda se llevará a cabo en Can Jaumandreu. La asistencia es gratuita previa inscripción. Más información en la página web de Casa Asia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Turespaña organiza el primer viaje promocional desde Japón tras la pan...

05 mayo 2022

Agentes turísticos del país asiático visitaron la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco del 18 ...

Cultura

Cultura

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

Turespaña organiza el primer viaje promocional desde Japón tras la pandemia

Agentes turísticos del país asiático visitaron la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco del 18 al 26 de abril

LEER MÁS

Yukimasa Ida, el primer artista de Asia que expone en la Casa Natal de...

04 mayo 2022

La muestra, formada por 43 piezas, es un homenaje a Picasso cuando se cumplen más de 140 años de su ...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Yukimasa Ida, el primer artista de Asia que expone en la Casa Natal de Picasso

La muestra, formada por 43 piezas, es un homenaje a Picasso cuando se cumplen más de 140 años de su nacimiento

LEER MÁS

Japón será el protagonista de varios cursos de Casa Asia

03 mayo 2022

Abarcan temáticas variadas, como los comportamientos sociales, las relaciones sexuales o el arte de ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Japón será el protagonista de varios cursos de Casa Asia

Abarcan temáticas variadas, como los comportamientos sociales, las relaciones sexuales o el arte de los envoltorios de regalos

LEER MÁS