Los vinos de Rías Baixas se promocionan en Japón

06 agosto 2018

La Denominación de Origen organiza un triple evento en Tokio dirigido a profesionales del sector

La Denominación de Origen Rías Baixas llevó a cabo diversas acciones promocionales en Tokio el mes pasado, como parte del Plan Promocional para Japón 2018 de la entidad.

El secretario general de la D.O., Ramón Huidobro, se desplazó a la capital nipona para llevar a cabo una Master Class dirigida a profesionales, una reunión de trabajo con profesionales del sector y una experiencia bajo el título “Fiesta del Vino del Mar Rías Baixas”, dirigida a consumidores japoneses.

Los actos tuvieron lugar en el “T-Lotus M”, navío especializado en eventos. Un centenar de profesionales del sector del vino japonés (sumilleres, prensa, comerciantes, etcétera) asistieron a la reunión de trabajo en la que participaron 16 bodegas de rías Baixas con unas treinta marcas.

La Master Class, titulada “La influencia del territorio en la caracterización de los vinos amparados por la Denominación de Origen Rías Baixas”, contó con la presencia de cuarenta profesionales del sector.

Finalmente, la Fiesta del Vino del Mar Rías Baixas contó con la participación de 20 marcas de la Denomninación de Origen, armonizadas con tapas modernas pertenecientes a la cocina española.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ICEX organiza un foro para impulsar la internacionalización en Asia y ...

02 diciembre 2025

Un encuentro estratégico que reunirá a los empresarios con los 21 consejeros económicos y comerciale...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

ICEX organiza un foro para impulsar la internacionalización en Asia y Oceanía

Un encuentro estratégico que reunirá a los empresarios con los 21 consejeros económicos y comerciales españoles en la región

LEER MÁS

Japón será el país invitado en el congreso The Wave 2026 de Aragón

17 noviembre 2025

Habrá una zona expositiva específica y ponencias reservadas para las empresas tecnológicas del país ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Japón será el país invitado en el congreso The Wave 2026 de Aragón

Habrá una zona expositiva específica y ponencias reservadas para las empresas tecnológicas del país asiático

LEER MÁS

La Generalitat de Cataluña aprueba la nueva Estrategia Asia 2025-2030

17 noviembre 2025

Una hoja de ruta específica para reforzar, diversificar y estructurar las acciones de la Comunidad A...

Economía

Economía

La Generalitat de Cataluña aprueba la nueva Estrategia Asia 2025-2030

Una hoja de ruta específica para reforzar, diversificar y estructurar las acciones de la Comunidad Autónoma en el continente asiático

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.