Los vinos de Rías Baixas se promocionan en Japón

06 agosto 2018

La Denominación de Origen organiza un triple evento en Tokio dirigido a profesionales del sector

La Denominación de Origen Rías Baixas llevó a cabo diversas acciones promocionales en Tokio el mes pasado, como parte del Plan Promocional para Japón 2018 de la entidad.

El secretario general de la D.O., Ramón Huidobro, se desplazó a la capital nipona para llevar a cabo una Master Class dirigida a profesionales, una reunión de trabajo con profesionales del sector y una experiencia bajo el título “Fiesta del Vino del Mar Rías Baixas”, dirigida a consumidores japoneses.

Los actos tuvieron lugar en el “T-Lotus M”, navío especializado en eventos. Un centenar de profesionales del sector del vino japonés (sumilleres, prensa, comerciantes, etcétera) asistieron a la reunión de trabajo en la que participaron 16 bodegas de rías Baixas con unas treinta marcas.

La Master Class, titulada “La influencia del territorio en la caracterización de los vinos amparados por la Denominación de Origen Rías Baixas”, contó con la presencia de cuarenta profesionales del sector.

Finalmente, la Fiesta del Vino del Mar Rías Baixas contó con la participación de 20 marcas de la Denomninación de Origen, armonizadas con tapas modernas pertenecientes a la cocina española.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El CDTI Innovación impulsa la cooperación tecnológica con Japón en tec...

11 mayo 2026

Organiza en Bilbao, junto con NEDO, el XIV taller conjunto sobre tecnologías aplicadas al sector ali...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

El CDTI Innovación impulsa la cooperación tecnológica con Japón en tecnología de la alimentación

Organiza en Bilbao, junto con NEDO, el XIV taller conjunto sobre tecnologías aplicadas al sector alimentario

LEER MÁS

Los vinos DO La Mancha asisten a la feria Prowine Tokyo

08 mayo 2026

Es el primer viaje promocional a Asia este año para los vinos de la región, que tienen en Japón a su...

Economía

Economía

Los vinos DO La Mancha asisten a la feria Prowine Tokyo

Es el primer viaje promocional a Asia este año para los vinos de la región, que tienen en Japón a su primer cliente extracomunitario

LEER MÁS

Esade y UNIQLO acuerdan el lanzamiento de un Programa de Desarrollo de...

05 mayo 2026

Con una experiencia inmersiva de aprendizaje en Tokio, permitirá conocer a fondo la industria del re...

Educación

Educación

Economía

Economía

Esade y UNIQLO acuerdan el lanzamiento de un Programa de Desarrollo de Talento

Con una experiencia inmersiva de aprendizaje en Tokio, permitirá conocer a fondo la industria del retail global de la moda

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.