Llega a España el Japanese Film Festival

26 febrero 2021

Organizado por Fundación Japón, ofrecerá 30 títulos del cine nipón para su visionado online

Entre el 26 de febrero y el 7 de marzo se celebró por primera vez en España, y de forma virtual, el Japanese Film Festival (JFF), un proyecto de la Fundación Japón para promover el cine japonés en todo el mundo.

Celebrado por primera vez en 2016 en diez países de la ASEAN y Australia, el festival ha ido creciendo en importancia año tras año. En 2020 se celebraron festivales en 56 ciudades de 12 países, con más de 170.000 espectadores. En esta ocasión, además del certamen convencional se celebra el JFF Plus en un total de 20 países de todo el mundo, incluido España.

El Festival estrenó cada día tres películas, cada una a una hora diferente, que pudieron ser visionadas durante las 24 horas posteriores a su estreno. La cartelera abarcó todos los géneros, aunque la mayoría de títulos corresponden a largometrajes de ficción.

Para disfrutar del festival sólo fue necesario registrarse (de manera gratuita) en la plataforma online creada por JFF Plus. Las películas sólo pudieron ser vistas desde España y el resto de países en los que se celebra el Festival.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Japan Weekend Madrid celebra una nueva edición en IFEMA

11 febrero 2026

Una de las mayores celebraciones de la cultura japonesa en España que se ha consolidado como un refe...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Japan Weekend Madrid celebra una nueva edición en IFEMA

Una de las mayores celebraciones de la cultura japonesa en España que se ha consolidado como un referente de este tipo de eventos

LEER MÁS

La Universidad de Salamanca impulsa sus relaciones con Japón

09 febrero 2026

Recibió al embajador del país asiático en España, Hiroshi Yamauchi, y presentó una exposición dedica...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Política

Política

La Universidad de Salamanca impulsa sus relaciones con Japón

Recibió al embajador del país asiático en España, Hiroshi Yamauchi, y presentó una exposición dedicada a la poesía 'haiku'

LEER MÁS

La Asociación de Estudios Japoneses en España anuncia su próximo Congr...

27 enero 2026

La Universidad de Valladolid acogerá este evento que reunirá a especialistas e investigadores intere...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Educación

Educación

La Asociación de Estudios Japoneses en España anuncia su próximo Congreso Internacional

La Universidad de Valladolid acogerá este evento que reunirá a especialistas e investigadores interesados en Japón y sus muchas dimensiones

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.