Fomentará el intercambio de información sobre culturas y hábitos en cada país para ayudar a empresas españolas y japonesas en sus negocios
La Asociación de Empresas Japonesas en España (Shacho Kai) ha puesto en marcha su Programa de Gestión Intercultural, que se basará en una serie de formaciones en cultura y management japonés. De esta manera, se pretende ayudar a los ejecutivos españoles en su introducción en las organizaciones japonesas y en las relaciones profesionales con las mismas.
Se pretende que el formato sea “bidireccional”, según Shacho Kai, de tal manera que los españoles y los japoneses puedan intercambiar información sobre ambas culturas.
El Programa arrancó el 22 de octubre de manera telemática a las 13 horas españolas. La primera sesión se titula “La Esquiva nobleza del sakura: algunas claves del modo de vida del Japón contemporáneo”, que correrá a cargo de la experta y catedrática española de la Universidad de Kobe, Montserrat Sanz Yagüe.
Tras las conferencias, se publicará un manual en PDF de los factores culturales de gestión corporativa, además de los históricos y culturales.
En la página web del de la Asociación se podrán consultar sobre esta y futuras sesiones del Programa.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Cámara de Málaga celebra una jornada con el embajador español en Ja...
07 enero 2026
Se analizará la innovación, inversión y cooperación empresarial, así como las claves para que las em...
Política
Economía
La Cámara de Málaga celebra una jornada con el embajador español en Japón
Se analizará la innovación, inversión y cooperación empresarial, así como las claves para que las empresas españolas accedan al mercado nipón
LEER MÁS
ICEX lleva de nuevo a Japón el sector hábitat español
02 enero 2026
La exposición "Substance - The power of the essential" persigue aumentar la presencia de compañías e...
Patronos
Economía
ICEX lleva de nuevo a Japón el sector hábitat español
La exposición "Substance - The power of the essential" persigue aumentar la presencia de compañías españolas en proyectos contract en Japón
LEER MÁS
Barcelona y Osaka refuerzan su relación con un Memorando de Entendimie...
19 diciembre 2025
Los alcaldes Jaume Collboni y Hideyuki Yokoyama firmaron el documento, que permitirá reforzar la coo...
Patronos
Política
Economía
Barcelona y Osaka refuerzan su relación con un Memorando de Entendimiento
Los alcaldes Jaume Collboni y Hideyuki Yokoyama firmaron el documento, que permitirá reforzar la cooperación entre ambas ciudades
LEER MÁS