Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se promocionan en Japón

28 noviembre 2023

Presentaron su oferta turística en JATA Tourism Expo Japan, la principal feria del sector en Asia-Pacífico, celebrada en Osaka

El Grupo de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) llevó a cabo una campaña de promoción en la JATA Tourism Expo Japan. Celebrada en la ciudad japonesa de Osaka, esta es la principal feria internacional de turismo de la región Asia-Pacífico.

El presidente del Grupo y alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, señaló que en el mercado oriental «España sigue siendo uno de los destinos más demandados y donde la recuperación del turismo es cada vez más pujante. Hablamos de viajeros interesados principalmente en las visitas a ciudades y que apuestan por el turismo cultural, lo que constituye una gran oportunidad para el Grupo».

La participación en esta feria estuvo coordinada con la Oficina Española de Turismo en Tokio, y se enmarca dentro del plan de acción conjunto del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Turespaña. Representantes del Grupo han participado en el workshop específico para el destino España, organizado por la Oficina Española de Turismo, con representantes de destinos, empresas y entidades españolas, junto a profesionales del sector turístico japonés.

Según datos de la Japan National Tourism Organization y de INE-Frontur, el número provisional de turistas japoneses que han viajado al extranjero entre enero y mayo de 2023 ascendió a 2.911.000 personas (un 538,7% más que el año anterior) y, con destino España, compraron un billete de avión 108.258 personas (un 220,09% más que en 2022).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de coopera...

06 julio 2026

José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de cooperación con Asia-Pacífico en innovación

José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en la Fundación "la Caixa"

LEER MÁS

CEIM y Ayuntamiento de Madrid estrechan lazos con directivos y empresa...

03 julio 2026

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, asistió a este encuentro para favorecer el clima d...

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

CEIM y Ayuntamiento de Madrid estrechan lazos con directivos y empresas de Japón

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, asistió a este encuentro para favorecer el clima de inversión en la capital española

LEER MÁS

Turespaña lleva a Japón el modelo español de turismo sostenible

01 julio 2026

El director general de la entidad, Miguel Sanz, participó en la primera edición en Asia de "Spain Ta...

Economía

Economía

Turespaña lleva a Japón el modelo español de turismo sostenible

El director general de la entidad, Miguel Sanz, participó en la primera edición en Asia de "Spain Talks" y en la II Comisión Mixta de Turismo

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.