Colabora con entidades de ambos países en la organización de cursos y programas de formación

El fútbol español sigue generando gran interés en Japón, y LaLiga desarrolla una intensa actividad en el país para fomentar tanto la competición española como el desarrollo del deporte así. La competición ha informado en estas semanas de sendas actividades de promoción del fútbol, una en España y la otra en Japón.
En primer lugar, LaLiga y Wakatake Group finalizaron recientemente el tercer stage conjunto para jóvenes deportistas en España. 36 jóvenes jugadores japoneses combinaron entrenamientos con técnicos de LaLiga y partidos amistosos con equipos de canteras de tres clubes españoles: Athletic Club, Deportivo Alavés y Getafe CF.
Esta fructífera colaboración dura ya dos años y ha beneficiado a más de 100 jóvenes jugadores japoneses del programa de Wakatake.
Por otra parte, entre el 12 de octubre y el 30 de noviembre se celebra en Japón el Curso de LaLiga 2022, organizado junto al Instituto Cervantes y con la colaboración de Turespaña. El curso, que se desarrolla tanto online como presencial en el Instituto Cervantes de Tokio, se han consolidado como una exitosa iniciativa y un escaparate del fútbol español.
En esta edición colaboran nueve clubes de LaLiga: Real Sociedad, Eibar, Deportivo Alavés, Leganés, Mallorca, Huesca, Valencia, Betis y Sevilla. Además, en todas las sesiones participa el periodista deportivo Ichiro Ozawa junto con otros especialistas en fútbol español a nivel táctico. Asimismo, todas las sesiones contarán con un tiempo para aprender sobre la cultura y tradiciones de las diferentes regiones de los clubes que participan en el curso.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Atresmedia Cine rueda en España y Japón ‘Karateka’
10 abril 2025
Cuenta la historia de la deportista española Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo, desde sus ...
Cultura
Sociedad
Atresmedia Cine rueda en España y Japón ‘Karateka’
Cuenta la historia de la deportista española Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo, desde sus inicios hasta el oro en Tokio 2020
LEER MÁS

Casa Asia lleva la exposición ‘MAKO’ a la Real Fábrica de ...
08 abril 2025
La muestra repasa la trayectoria de Mako Artigas, artista japonesa afincada en España con una destac...
Cultura
Patronos
Casa Asia lleva la exposición ‘MAKO’ a la Real Fábrica de Tapices
La muestra repasa la trayectoria de Mako Artigas, artista japonesa afincada en España con una destacada carrera en el diseño textil
LEER MÁS

La USAL acoge la I Cumbre Internacional de Gastronomía de Castilla y L...
08 abril 2025
Decenas de chefs de todo el mundo se darán cita en la Universidad salmantina los días 19 y 20 de may...
Cultura
Patronos
La USAL acoge la I Cumbre Internacional de Gastronomía de Castilla y León, con presencia de Japón
Decenas de chefs de todo el mundo se darán cita en la Universidad salmantina los días 19 y 20 de mayo
LEER MÁS