La Universidad de Salamanca presenta el grado en estudios de Asia Oriental

06 octubre 2015

El programa, único en la enseñanza superior española, comienza con el respaldo de los gobiernos de Japón, China y Corea

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, presidió en el Aula Magna de la Facultad de Filología el acto de presentación del Grado en Estudios de Asia Oriental, que contó con las intervenciones de la directora de la Oficina de Asuntos Educativos de la Embajada de China, Zhong Xiwei; el embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa; el embajador de Corea en España, Hee-Kwon Park y el decano de la Facultad de Filología, Vicente González Martín. En el acto estuvieron presentes decenas de estudiantes asiáticos matriculados este curso en las aulas universitarias salmantinas.

El Grado en Estudios asiáticos se suma a la larga tradición filológica y de enseñanza de lenguas de la Universidad de Salamanca, que se concreta este año académico en la Facultad de Filología, en 11 grados y en la enseñanza de 22 de lenguas, según explicó el decano Vicente González. Esta novedosa titulación, única por sus características en las universidades españolas, aportará una formación sólida en una lengua asiática, su cultura, literatura y civilización, permitiendo a los titulados escoger una segunda lengua asiática, distinta de la anterior, en la que desarrollen una competencia comunicativa a un nivel intermedio-alto. Así el Grado en Estudio de Asia Oriental dispondrá de tres posibles menciones o itinerarios, según la primera lengua asiática elegida entre chino, coreano o japonés.

La Universidad de Salamanca comienza a impartir el Grado en Estudios de Asia Oriental en el curso 2015-16, compartiendo con los otros 10 Grados de la Facultad de Filología que se iniciaron en 2010-2011 un conjunto de asignaturas comunes en los dos primeros cursos: formación básica transversal y filológica y un catálogo común de optativas con contenido generalista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

23 abril 2024

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas españolas presenten su producto en Japón

LEER MÁS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS